NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

Yeste duda para Suiza y David López fuera de la convocatoria

El centrocampista vizcaíno, no obstante, viajará mañana a Suiza ya que ha sido incluido en la convocatoria de 20 jugadores decidida por Caparrós.

El jugador del Athletic Club Fran Yeste es duda por un pequeño esguince de tobillo para el partido de vuelta de la tercera ronda de Liga Europa que el equipo bilbaíno tiene que disputar este jueves ante el Young Boys suizo en el Suisse Wankdorf de Berna, un choque que no jugará David López, a quien Joaquín Caparrós ha dejado fuera de la convocatoria.

Yeste se ha retirado hoy antes del final del entrenamiento que la plantilla rojiblanca ha llevado a cabo en el campo de San Lorenzo, en la localidad vizcaína de Astrabudua, por un "leve esguince en el tobillo derecho" del que queda "pendiente de evolución", según el parte médico ofrecido por los servicios médicos del club rojiblanco.

El centrocampista vizcaíno, no obstante, viajará mañana a Suiza ya que ha sido incluido en la convocatoria de 20 jugadores decidida por Caparrós. Quien no estará en Berna es David López, un asiduo tanto en las convocatorias como en las alineaciones del técnico sevillano. El puesto del riojano lo ocupa el canterano Ander Iturraspe.

También han entrado en la lista con respecto al choque de ida del pasado jueves en San Mamés (0-1) el juvenil Aitor Fernández como tercer portero y el central Ustaritz Aldekoaotalora.

La relación de los 20 jugadores citados por Caparrós es la conformada por: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Toquero, Llorente; Armando, Aitor Fernández, Bóveda, Ustaritz, Koikili, Gurpegui, Muniain, De Marcos y Joseba Etxeberria.

Los once primeros podrían repetir en el once inicial del conjunto rojiblanco el jueves, aunque habrá que esperar por lo menos hasta mañana para saber si Yeste estará recuperado y si esas son las intenciones del de Utrera, ya que hoy no ha dado pistas sobre el césped artificial, similar al de Berna, del campo de Astrabudua.

Han quedado fuera de la segunda convocatoria oficial de la temporada de Caparrós Íñigo Díaz de Cerio e Igor Gabilondo, que acaban de regresar a los terrenos de juego tras las graves lesiones que les han tenido meses apartados; Xabi Etxeita, con unas molestias físicas, Ion Vélez e Iban Zubiaurre, éstos dos por decisión técnica.

Se ha ejercitado hoy junto a sus compañeros Mikel Balenziaga, descartado por el técnico andaluz y que en las últimas horas parecía que a punto de fichar por el Numancia.

Iraola apuesta por "darle ritmo al partido y hacer bien la presión"

Andoni Iraola, futbolista del Athletic Club, apostó por "darle ritmo al partido, intentar hacer bien la presión y recuperar lo más arriba posible" para "crear ocasiones" y así darle a la vuelta a la eliminatoria de la Europa League ante el Young Boys.

"Ellos se ganaron el otro día la ventaja que tienen y somos nosotros los que estamos obligados a ganar allí", explicó el de Usurbil, que sabe que "más que por la superficie", viajan a Berna condicionados por la derrota de la semana pasada por 0-1 en San Mamés.

En ese sentido, los rojiblancos viajarán a Berna "obligados a ganar el partido" y saben que "todavía" noventa minutos para saltar "con la mentalidad de salir hacia arriba y hacer ocasiones".

"A ver si conseguimos adelantarnos y que se ponga de otra forma la eliminatoria. Esta claro que el otro día ellos hicieron las cosas mejor, un buen partido, y nos ganaron, pero somos capaces de darle la vuelta a esto y a ver si somos capaces de hacerlo mejor que lo que lo hicimos la otra vez", relató el lateral del Athletic.

Iraola recordó que el Young Boys "es un equipo que no tiene miedo a jugar el balón y en ese sentido son peligrosos", aunque cree que "se les puede hacer daño" al ataque. "Quedan todavía 90 minutos y tenemos que remontar pero tenemos que salir con la mentalidad de ir a por ellos, apretarles e ir a por ellos", recalcó.

Por último, el jugador del Athletic apeló a "la estrategia" para hacer daño al equipo helvético, ya que esa es "una de la armas" del Athletic y una de las bazas que "mejor" aprovechan los rojiblancos.