Amistoso | Leicester 1 - Valladolid 0
Un Valladolid plano cede a seis minutos del final
El Leicester se aprovechó de la escasa pegada visitante
Es una gran verdad aquella de que los resultados de la pretemporada sirven para poco. No suelen ser nunca el referente de lo que ha de acontecer después en la competición oficial. Pero otra gran verdad es que a nadie le gusta perder ni en este tipo de compromisos y el Valladolid, con su derrota por la mínima en el campo del Leicester, acumula su segunda derrota en la gira inglesa y la tercera consecutiva de la pretemporada.
Ayer se escapó el empate, que habría sido bastante más justo al final del partido, cuando nadie lo esperaba ya. Una caída de Aridane, que se quedó tendido en el césped, facilitó la llegada de la estrella local Matty Fryatt para plantarse sólo ante Fabricio, aguantarle en su salida y definir con categoría junto al primer palo. Al igual que en Ipswich, la resolución del encuentro se produjo en los minutos finales y con los cambios hechos.
La imagen del Valladolid, esta vez fue más plana, más vulgar. Tan sólo cabe destacarse la inspiración y participación de Canobbio en la primera mitad, en la segunda parte Bueno le sustituyó, y las constantes llegadas de Sesma por la izquierda. Nauzet apareció poquito y Diego Costa anduvo bastante perdido. Aun así, llegaron ocasiones suficientes como para abrir el marcador, pero faltó puntería. Pelé, Sesma y Costa lo intentaron, pero sin suerte. Por contra, el Leicester apenas llegaba y Arzo y Nivaldo podían con el gigantón Howard. La velocidad de los rapidísimos N'Guessen y Gradel no le terminaba de hacer daño al Valladolid.
A menos.
Pero los de Mendilibar fueron a menos en el tramo final, justo cuando Fryatt, que reaparecía tras una lesión, empezaba a hacer de las suyas. La salida de Aridane por Nivaldo restó seguridad a la zaga y la marcha de Borja consistencia en la medular, y eso lo aprovechó bien el Leicester para ganar. Estuvo espeso el centro del campo blanquivioleta. Pelé y Borja jugaron poco hacia arriba y eso lo acabó sufriendo el equipo.
Canobbio "Nos ha faltado hacer un gol"
"Me encontré bien en el campo. Hay que insistir en el trabajo para adquirir la forma física. He tenido bastante participación en el juego. Creo que durante la primera parte hemos sido superiores al rival y nos ha faltado marcar. Me alegro de que el entrenador haya destacado mi actuación, pero lo importante es que el equipo siga mejorando. Aunque nunca gusta perder, ya que tuvimos incluso opciones de ganar, en pretemporada pasan estas cosas".
Mendilibar "Nunca me gusta perder"
"En la primera parte supimos tener más el balón cuando el contrario no jugaba en largo, pero nos ha faltado profundidad. En la segunda parte ha habido más desorden y nos ha faltado claridad con la pelota. Canobbio ha estado bien pero he preferido que jugara sólo la primera parte. A Bueno le ha faltado culminar alguna jugada. En la segunda parte los cambios nos hicieron defender peor. No es importante, pero no me gusta perder nunca".