Amistoso | Leicester - Valladolid
El clima y el fútbol inglés prueban hoy al Valladolid
La lluvia y Steve Howard, amenazas frente al Leicester.
El Valladolid disputará esta tarde a las 16:00 horas su segundo encuentro de la gira inglesa, cuarto de la pretemporada. La idea de Mendilibar para el partido es clara, dar minutos a los hombres que no jugaron el pasado viernes en Ipswich y dejar descansar a los que jugaron todos o casi todos los minutos de ese choque. Para los futbolistas la disputa de los partidos, aquí, donde ayer casi no paró de llover, para beneficio de los esplendorosos y verdes campos que rodean el aislado hotel de concentración, es la mejor válvula de escape.
Los que no jugaron en la primera jornada están como toros enjaulados deseando enfrentarse al Leicester, un equipo que hasta no hace mucho era una referencia en la Premier y que lleva cinco años de calvario entre la Segunda y la Tercera inglesa. Acaba de ascender a la First División (Segunda española) siendo el campeón de la pasada temporada. Mendilibar espera un rival muy parecido al Ipswich, con fuerte poderío físico y en el juego aéreo. Su goleador Steve Howard, de 1,91 de altura y 91 kilos, será la mayor amenaza. Los fichajes del francés Dany N'Guessan y del portero Chris Weale, las mayores novedades.
El Valladolid tendrá que apuntalar en defensa. A los jugadores les falta velocidad y eso les puede pasar factura. Además, el campo estará rápido. La intención es seguir dando una buena sensación y de paso pulir los errores típicos del verano.
Por lo que se pudo comprobar en el entrenamiento de ayer por la tarde, ninguno de los titulares del partido del viernes va a viajar. Estuvieron haciendo carrera suave y terminaron antes la sesión. Mendilibar se centró en los 16 restantes (Berchiche sigue entrenando al margen) y de ellos elegirá a once tras el entrenamiento matinal de hoy. Afortunadamente para los jugadores del conjunto vallisoletano, la lluvia cesó un poco antes de las siete de la tarde, hora fijada para el trabajo. A pesar de ello, el césped se mostró muy mojado por la cantidad de agua que ha venido cayendo en las últimas horas.