NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

"Llorente me dijo que allí tendría lugar en el equipo"

El argentino Román explica por qué aceptó su cesión al Tenerife.

Manoj Daswani
<b>MUY CERCA. </b>El medio Román Rodríguez se ve de blanquiazul.

José Luis Oltra avanzaba sólo hace unas horas que no está cerrado a incorporaciones en ninguna posición. No iba a ser una excepción la de mediocentro, ahí donde sólo cohabitan Ricardo, Richi y Mikel a la espera del esperado Román Martínez, que se sumará al Tenerife como jugador cedido. A punto de oficializarse su contratación, no esconde el argentino que su futuro está en el Heliodoro y así lo asumió en declaraciones a varios medios de su país.

Las palabras más sorprendentes de cuantas ha vertido en las jornadas pretéritas son las que dejó en el portal DiarioShow, donde asegura que su interés en venir mucho tiene que ver con lo que le ha transmitido Santiago Llorente. "Me interesó [la operación] porque me llamó el director deportivo del Tenerife y me dijo que allí tendría lugar en el equipo", adujo.

Román aseguró también que menos habló con el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino.

"Con él no hablé mucho; me dijo que quería que me quedara pero la traba fue esto de ser extracomunitario", explicó el centrocampista, a quien el técnico del conjunto catalán convenció de que le va a "hacer bien ir para allá".

"¿Qué pasó si venía jugando bien? Pues que estoy ocupando cupo de extranjero y el club anda necesitando un volante por la izquierda y un volante central defensivo", agregó el jugador, seguro de que el Espanyol hará contrataciones foráneas para estas posiciones.

"Hay que decidir lo que necesita el equipo, en el medio hay muchos jugadores y apareció esta oportunidad; en Tenerife están interesados, me llamaron y bueno... esto se hará en las próximas horas", recalcó Martínez, que da su salida por hecha tanto como el consejero delegado de su club de procedencia, Germán de la Cruz, que sólo ve ventajas en el préstamo del jugador.

'Compinche' de Ezequiel Luna

En su primera comparecencia pública después de que el Espanyol casi diera por cerrada su cesión por un año al Tenerife, Román expresó el deseo de que no le toque "volver a pelear por el descenso". "Ojalá que no", dijo, aunque luego reconoció que "obviamente, un equipo que recién asciende trata de no descender". Asimismo, manifestó que no conoce mucho del que será su nuevo destino en el campeonato español, si bien consideró una ventaja el hecho de que ya haya tratado con Ezequiel Luna, de quien espera que sea su particular cicerone en las filas blanquiazules. "Yo me enfrenté con él en un Tigre contra Tiro cuando ellos lograron el ascenso", continuó. "Espero que nos hagamos compinches", concluyó.