Liga Adelante | Castellón
Amaral: "Veo una actitud súper buena en el grupo"
Los albinegros apuran su "pretemporada" en La Calderona.
Ya queda menos para regresar a casa. El próximo lunes por la tarde la expedición del Castellón regresará a la capital de La Plana después de ocho días intensos de trabajo en La Calderona. Ayer el técnico David Amaral compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de la concentración en Bétera. "Estoy satisfecho por la predisposición de los chicos", comentó. "Hemos adelantado mucho trabajo y veo una actitud súper buena en el grupo. Nos estamos preparando a conciencia para una buena entrada y salida (en la Liga), y eso para nosotros es clave", aseguró el preparador.
Amaral se calificó como un técnico "serio, pero no exento de humor", y abundó diciendo que "te puedes reír trabajando, pero haciendo las cosas bien". Además, el canario explicó cuales son sus máximas: "El jugador que entrena bien, juega bien; el que entrena mal, juega horroroso".
En su comparecencia, también tuvo tiempo para reconocer que la gente (los futbolistas) "empieza a estar cansada", debido a la gran carga de trabajo, pero admitió que de regreso a la capital de La Plana se variará el modo de trabajo. "Allí se hará otro tipo de entrenamiento, con más contacto con la pelota. Daremos prioridad al tema futbolístico, el táctico y estratégico, para saber afrontar los partidos". No habrá tregua en el trabajo este fin de semana. Hoy y mañana más entrenamientos, al igual que sucederá el próximo lunes.
No le preocupa el retraso en los fichajes
En materia de incorporaciones de jugadores, David Amaral dijo estar "súper tranquilo", no está impaciente por la tardanza en cerrar el plantel con cuatro nuevos futbolistas, en especial la figura de un centrocampista organizador que a día de hoy no hay ninguno en la plantilla. "Firmaremos jugadores para ser un equipo competitivo. Si hay que esperar, esperaremos", aseveró. El Castellón necesita incorporar en las próximas semanas un defensa central (de perfil joven), un centrocampista organizador, un interior zurdo y también un delantero rápido y habilidoso. "Necesitamos esos cuatro futbolistas. Ninguno es más prioritario que el otro. Llegarán todos ellos y completaremos una plantilla muy competitiva", finalizó el preparador tinerfeño convencido de que acabarán encontrando lo que buscan antes de que se cierre el mercado.