NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Paquito tiene cerrado el fichaje del central Rodri

La entidad lo hará oficial cuando se desvincule del Deportivo

El Hércules sigue coleccionando piezas de un Deportivo que se ha convertido en su principal proveedor durante este verano. Y es que el club alicantino espera anunciar en las próximas horas el fichaje del central Rodri. El acuerdo entre el jugador y el Hércules es total y sólo falta que el zaguero se desvincule del Depor para que éste pueda aterrizar en el Rico Pérez. De esta forma, Rodri se convertirá en el noveno refuerzo del conjunto de Esteban Vigo, que con esta incorporación tiene prácticamente blindada su retaguardia.

Si todo transcurre bajo el guión previsto, el Hércules podría hacer oficial hoy mismo su último fichaje. Anoche, su representante estuvo negociando con Augusto César Lendoiro para obtener la carta de libertad y anular el año de contrato que aún tiene con el Deportivo. El objetivo del Hércules es que se repita el mismo caso que ocurrió con Cristian, aunque la operación no se antoja fácil porque Lendoiro ya lleva varios días poniendo trabas a la marcha del jugador.

Criado en la cantera del Barcelona, Rodri llegará a Alicante con ganas de tener continuidad. Y es que en las últimas temporadas no ha encontrado su sitio en A Coruña y se ha tenido que marchar cedido para gozar de minutos. Almería, Poli Ejido, Marítimo de Portugal o Salamanca han sido sus destinos durante estos últimos años. A pesar de no contar para el Depor, el central catalán tiene en sus espaldas dos Ligas, que logró con el Barça, y un ascenso a Primera, que alcanzó en la temporada 2006-07 con el Almería.

Por otro lado, el fichaje de Rodri por el Hércules ha sorprendido mucho en Cartagena, donde ya daban casi por cerrada su incorporación estos últimos días.

Aythami completará la defensa

A pesar de la inminente llegada de Rodri, el Hércules confía en cerrar también el fichaje de Aythami. El acuerdo con el central canario es total y sólo falta que Lotina prescinda de él para que se haga efectiva su cesión al Hércules. Con Rodri prácticamente fichado, Esteban Vigo ya tiene blindada su retaguardia. Y es que el nuevo refuerzo blanquiazul pugnará por un puesto con Abraham Paz y Sergio Díaz. Eso sí, cuando llegue Aythami la competencia será mayor, ya que el técnico tendrá a su disposición a los cuatro centrales que demandaba.