NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Gioda, un fichaje de altura a falta de firma

El Xerez espera el examen médico para cerrar al central argentino

H. Domínguez
<b>EN CHAPÍN. </b>Gioda ya se encontraba ayer en Jerez y acudió al feudo azulino.
jordi arroyo

Leandro Andrés Gioda, central argentino procedente de Independiente de Avellaneda, de 1,92 de altura, se puede convertir hoy en nuevo jugador del Xerez. Eso sí, siempre y cuando las pruebas médicas que se le realizaron ayer en la clínica Dadisa resulten positivas. De hecho, el jugador ha terminado el Torneo de Clausura de Argentina sin problemas físicos, aunque el Xerez quiere dejarlo todo atado y para ello se le ha realizado un exhaustivo examen médico. Nunca viene mal, ya que la fortuna en forma de lesiones ha sido adversa al dos veces internacional argentino durante su andadura en los 'rojos' de Avenalleda.

El zaguero, que el próximo 1 de octubre cumplirá 25 años, ha tenido dos problemas graves en ambas rodillas. Mientras que en 2007 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el pasado año tuvo una rotura del ligamento externo de la izquierda, y de ahí que se le esté estudiando con sumo detenimiento. Hoy se tendrán los resultados de todas las pruebas y, si es apto, tal y como se espera, comenzarán a cruzarse los documentos y se formalizaría un fichaje en el que la presencia del consejero delegado azulino, Joaquín Morales, en Argentina ha sido decisiva.

Si el fichaje se materializase, Gioda podría incluso debutar el sábado en Arcos. Se encuentra en buena forma física, ya que estaba haciendo la pretemporada con Independiente para el Torneo de Apertura. De hecho, el jugador tenía ofertas tanto de River Plate, como de Rosario Central para incorporarse a sus filas en breve, aunque ha preferido la opción de España y la del Xerez, por delante incluso de la oferta presentada por el Valladolid, que también intentaba el fichaje de este defensa central.

Lanús. Gioda empezó su carrera en 2004 en el Lanús. En éste conjunto marcó 12 goles en 91 partidos. En 2006, en cambio, fue traspasado al Independiente de Avellaneda, entidad que aún posee sus derechos hasta que el Xerez dé su ok definitivo y pueda incorporarse a la plantilla a las órdentes de Cuco Ziganda.

Asimismo, en el "rojo", como se conoce al Independiente de Avellaneda en Argentina, disputó un total de 52 partidos, en los que marcó dos goles, y también sufrió esas dos importantes lesiones de las que parece que se encuentra totalmente recuperado. A pesar de su envergadura y jugar de central, sólo ha sido expulsado en dos ocasiones en toda su carrera.