El Mallorca pagó a Cléber y David Navarro

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca pagó a Cléber y David Navarro

El Mallorca pagó a Cléber y David Navarro

Alemany: "Hemos depositado en dinero en la LFP"

El Mallorca ya no corre peligro de descenso por impago. Mateo Alemany anunció ayer en Kössen que están abonadas las dos denuncias presentadas por los jugadores Cléber Santana y David Navarro. El club balear era uno de los dos de Primera, junto al Valladolid, que había recibido denuncias ante la AFE.

"Por la mañana hemos transferido a la LFP en concepto de consignación todas las cantidades pendientes de Cléber y Navarro, que eran los dos jugadores que nos habían denunciado. Hemos intentado llegar a un acuerdo con ellos, cosa que no ha sido posible. La Liga ya tiene esas cantidades por lo que el Mallorca no tiene ningún peligro de descenso de categoría por impago", explicó el presidente bermellón.

A pesar de que Alemany ha intentado negociar con Cléber y Navarro, no le ha quedado más remedio que pagar el 1.300.000 euros de las fichas que se adeudaba de ambos jugadores, a la vez que agradecer al resto de la plantilla su comprensión, ya que el Mallorca liquidará las fichas de la pasada temporada en plazos durante los próximos meses. A tal efecto, Mateo Alemany se reunió ayer con los capitanes, Nunes, Martí, Webó y Ramis, además de para informar a la plantilla de que el club sigue adelante con normalidad tras no producirse la venta. "Agradezco a la plantilla, incluyendo a los que ya no están con nosotros, que hayan aceptado el acuerdo. A todos, muchas gracias por su implicación en este proyecto".

"No se cumplió el acuerdo"

Mateo Alemany evitó todo lo que pudo hablar del controvertido asunto de la venta a Carlos González que acabó en fiasco, a pesar de las acusaciones de González de incumplimiento de contrato por parte de Alemany. El presidente fue escueto: "Se firmó un documento de compromiso con una fecha y unas condiciones, sujeto a un pago que no se hizo y no voy a hacer valoraciones. El Mallorca estará por encima de estas situaciones. He venido a gestionar y tomar decisiones. Tengo el poder que confiere mi situación".