NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Los agentes de Bueno complican el fichaje

Piden un porcentaje muy alto y la Real no cedió

<b>ANSIOSO. </b>Bueno saluda en San Sebastián mientras espera.

La fase definitiva del fichaje de Carlos Bueno por la Real comenzó ayer en San Sebastián y todo apunta a que terminará hoy. Aunque la contratación del delantero uruguayo se complicó, en el club txuri-urdin confían en cerrar las negociaciones con sus representantes y que firme por fin. De hecho, la presentación del que sería el cuarto fichaje para la próxima temporada está ya preparada.

Paco Casal, representante de Bueno, habló ayer durante bastantes horas con Loren, driector deportivo realista, y Jokin Aperribay, el presidente. El problema que surgió es el alto porcentaje de la operación que solicitaban los agentes del jugador. Una cantidad elevada que la Real no estaba dispuesta a pagar y que estuvo a punto de dar al traste con la operación. Sin embargo, todo apunta a que se dejó bastante perfilado el fichaje de Bueno por una temporada, quizás con variables por goles y alguna opción de renovar en caso de ascenso. Aunque llega libre de Peñarol, sus representantes, que llegarán hoy a la capital guipuzcoana, sí se llevarán al final una cantidad.

Por su parte, Carlos Bueno ya está en San Sebastián y ya ha pasado sin problemas, aunque en dos partes, el reconocimiento médico. El jugador espera impaciente en su hotel a que sus agentes negocien su parte de lo que ya se ha convertido en el culebrón del verano en la Real. El visto bueno para firmar y ser presentado está a punto y casi seguro ocurrirá en las próximas horas.

No hay oferta por Domínguez

El otro frente abierto que tiene la Real es la llegada de un segundo punta. Para ese puesto maneja tres opciones, pero la única que ha trascendido es la de Juan Domínguez, del Real Unión, aunque todavía no se ha movido ficha. Sólo han preguntado por su situación y su intención de negociar, recibiendo una respuesta negativa desde Irún. Incluso, la Real no le ha hecho al representante del jugador ninguna propuesta formal. Mientras, Domínguez se entrena en Irún y no quiere problemas. Ayer evitó hacer declaraciones al respecto.