¡Cantera vikinga!

Real Madrid 4 - Liga de Quito 2 | La contracrónica

¡Cantera vikinga!

¡Cantera vikinga!

El Bernabéu recupera la sonrisa. Cuatro goles y la Juve que espera en semifinales. Cristiano firmó su primer gol en blanco y la lió a tiempo para que después Granero liderara la rebelión de los canteranos para tumbar al LDUQ. Partidazo.

Cristianos y Graneros. ¡Qué partidazo! El termómetro bajó unos grados la temperatura climatológica para elevar la futbolística con un espectáculo digno de una mágica noche de verano. Cierto que Cristiano y Benzema fueron de nuevo el imán mayoritario de los flashes, pero el corazón del Bernabéu palpitó de verdad cuando Granero y Negredo se apoderaron de la escena. El Pirata saltó a la mágica pradera de Chamartín (es la hierba con la que se ganó en Viena la Eurocopa y se nota) para dejar claro que Sneijder, Robben y compañía, pese a ser buenos peloteros, deberían estar por detrás de él. El chaval impartió un cursillo difícil de olvidar. Se agrandó en un estadio que desde ahora va a encumbrar su figura. La pide, propone y dispone. Y está vivo para aprovechar un despeje defectuoso del portero enemigo. Granero también golea, se divierte y contagia ardor adolescente. Cuando Negredo se unió a la fiesta, la barra libre hechizaba a una afición que este año no se irá del campo hasta el pitido final. El gol del killer de Vallecas se celebró como si hubiese sido de Butragueño en sus buenos tiempos. Pellegrini, rectifica. Reúnete con Valdano y pídele que se quede. Por 18 millones no se puede perder patrimonio emocional. Le veremos meter golazos en la Premier y nos arañaremos la cara de rabia. Aviso.

Esto me gusta.Les confesaré que en el descanso, con 0-0 en el marcador y los más escépticos con la mosca detrás de la oreja, este servidor ya estaba contento con lo contemplado. Resultadismos aparte, este Madrid huele bien. En posición y disposición. Con Gago mucho más centrado al lograr apartar de su cabeza el fantasma de Xabi y de Alonso (se habla tanto del donostiarra que parecen dos jugadores en vez de uno), con Cristiano desterrado a la banda izquierda pero siempre dispuesto a hacer la jugada del millón de dólares (¡y vaya si la hizo!) y Benzema vigilante con su 4x4 con botas. Y si mira usted para atrás vio a Pepe, que fue aclamado por los 46.715 testigos del partidazo, y a Metzelder, que ha respondido a la confianza de Pellegrini con más contundencia y un gol de bella factura. Ni siquiera Dudek dio el cante esta vez y sacó cuatro manos que evitaron un desenlace amargo. El LDUQ fue un señor equipo y metió el miedo en el cuerpo con su agresividad y sentido común en la circulación de la pelota. Dos goles de Vera llegaron a alimentar pequeñas dudas, pero este Madrid tiene llegada y pegada. Mucha.

Cristiano. Con ustedes, un genio. Emboscado en el carril del 11, se sacó de la manga la jugada soñada. Un regate por allí, otro por allá, uno más a la derecha y derribo clamoroso. Penalti, gol y primer festejo. Cuando tenía 18 añitos ya era un boss. En el primer entrenamiento con Portugal se salió y dejó en evidencia con su velocidad a los veteranos Abel Xabier, Rui Costa y Figo. Le dieron un toque en el vestuario y él respondió bajándose las medias. ¡Había entrenado con un kilo de sobrepeso en cada pierna para no pasarse de rápido! Los 'carrozas' callaron. Estaban delante de un crack mundial...

Juve, prepárate. Aunque esto se llame la Copa de la Paz, ante la Juventus de Buffon y Cannavaro no se contempla la palabra 'amistoso'. En la semifinal de este viernes hay que salir a morder y a vengar las últimas barridas que nos han dado en Europa. Raúl se comerá a Del Piero. El capitán ya hizo un hat-trick en el Sánchez Pizjuán hace muy poco. Juve, allá vamos...