NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enguix

"Hay que apretar ahora, el inicio será muy fuerte"

Ximo Enguix fue el primer refuerzo para la temporada 09-10 que oficializó el Castellón. Centrocampista valenciano que llegó procedente del Rayo Vallecano. La palabra trabajo aparece una y mil veces en su vocabulario.

J. F. Roca
Ximo Enguix.

¿Cómo está llevando la pretemporada Ximo Enguix?

Bien, adaptándome al nuevo equipo, conociendo a los nuevos compañeros y poco a poco voy acumulando trabajo que es lo que hay que hacer en pretemporada para poder empezar bien la Liga.

¿Cómo es David Amaral, el nuevo míster?

Es un entrenador serio, propone un trabajo duro. Es muy exigente. Es normal porque trabaja con un grupo joven. Lo suyo es trabajo y exigencia.

En pocos días habéis trabajado en el campo, en la playa y en la montaña, algo que se agradece, ¿no?

Sí, es bueno cambiar de escenarios. Podemos trabajar en muchas cosas aquí como en Castellón. Hemos llegado a un lugar que cuenta con unas magníficas instalaciones.

¿Había estado alguna vez aquí en La Calderona?

La verdad es que no lo conocía. Sabía que el Valencia ha estado muchas veces aquí, pero nunca había estado. Tenemos de todo: gimnasio, piscina, spa Todo para completar una buena pretemporada.

La plantilla aún no está completa, ¿cómo ve por ahora a los compañeros?

Tenemos un buen grupo. Gente joven que intenta trabajar al máximo para comenzar bien la próxima temporada. Los que hemos llegado nuevos no tenemos ningún problema de adaptación. Nos conocemos más o menos todos. Hay muy buen ambiente. Aquí todos estamos para aportar y ayudar al grupo.

¿Cómo ve el inicio de temporada Hércules-Salamanca-Recreativo?

Será un arranque fuerte, muy fuerte. Por eso durante la pretemporada debemos apretar mucho para llegar a tope al primer partido. Tenemos que trabajar bien porque el inicio es exigente. Los tres o cuatro primeros encuentros van a marcarnos un poco el devenir del campeonato. Esperemos que nos salga bien porque nos veremos la cara contra equipos que, a priori, estarán arriba al final.

¿La Copa del Rey, tan pronto, es un incordio?

No, para nada. Hay que ir a Salamanca a ganar y a pasar de ronda, para ver hasta dónde podemos llegar. No debemos renunciar a nada y mucho menos antes de jugar. Lo importante es ir paso a paso.