LIGA ADELANTE | RAYO VALLECANO
Yuma es operado del ligamento cruzado y estará seis meses de baja
El jugador, que se lesionó en el penúltimo partido de liga, ante la Real Sociedad en el Teresa Rivero, comenzó el proceso de recuperación, pero la persistencia de sus dolores hicieron que el equipo médico del Rayo se decidiera a realizar una artroscopia para comprobar el estado de su rodilla.
La artroscopia efectuada hoy al centrocampista del Rayo Vallecano, Javier Monsálvez Carazo, Yuma, confirmó los peores temores del cuerpo médico del equipo madrileño rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, con lo que le ha sometido a una ligamentoplastia que le mantendrá seis meses de baja.
El jugador, que se lesionó en el penúltimo partido de liga, ante la Real Sociedad en el Teresa Rivero, comenzó un proceso de recuperación primero físico, que decretó una evolución favorable, pero la persistencia de sus dolores una vez comenzó a tocar balón, coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos del equipo, hicieron que el equipo médico del Rayo se decidiera a realizar una artroscopia para comprobar el estado de su rodilla.
Y una vez realizada ésta se han confirmado las peores sospechas, rotura de ligamento cruzado. Así, la ligamentoplastia se ha hecho en el momento, tras consultar con el jugador, con lo que ahora sólo le queda por delante un proceso de recuperación que será de al menos, seis meses.
La intervención se hizo en la clínica Fremap de Majadahonda, Madrid.