El Manchester City ficha al defensa marfileño Kolo Toure

INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

El Manchester City ficha al defensa marfileño Kolo Toure

El hermano de Yayá Touré es el sexto refuerzo del equipo de Mark Hughes. Firma por cuatro temporadas.

El Manchester City anunció hoy la contratación del defensa marfileño Kolo Toure, que ha jugado en el Arsenal desde 2002 y que llega a la entidad celeste para las cuatro próximas temporadas, después de convertirse en el sexto refuerzo de los de Mark Hughes.

Kolo Toure superó el reconocimiento médico esta tarde y cerró su fichaje minutos después, según informó la web del conjunto inglés. El hermano de Yayá Toure, jugador del Barcelona, es el sexto refuerzo del City, que busca esta temporada asaltar la Premier League.

El club de Manchester, que el año pasado incorporó al brasileño Robinho, ha fichado a Emmanuel Adebayor, Carlos Tévez, Stuart Taylor, Roque Santa Cruz y el centrocampista internacional inglés Gareth Barry, quién ya ha sentado a Lampard en alguna ocasión en las convocatorias de los 'pross'.

El técnico del City, Mark Hughes, se mostró muy satisfecho por el traspaso del jugador de 28 años. "No es un secreto que estábamos intentando ficharle para reforzar nuestra defensa. Kolo es un jugador de clase mundial y su experiencia en la Premier League (siete años) le hace aún mejor", indicó.

"Kolo Toure ha sido un gran jugador del Arsenal durante mucho tiempo y yo he sido su admirador. Es fuerte, rápido, lee muy bien el juego y es una figura de referencia dentro del vestuario", manifestó el técnico sobre el central marfileño.