Arbeloa será futbolista del Madrid esta semana

Real Madrid | Dos incorporaciones imnmediatas

Arbeloa será futbolista del Madrid esta semana

Arbeloa será futbolista del Madrid esta semana

ap

El club blanco pagará cuatro millones al Liverpool

Pellegrini tendrá el lateral que pidió para completar la línea de atrás esta misma semana. El Madrid y el Liverpool ya han llegado a un acuerdo para el traspaso de Arbeloa (26 años) por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros y sólo falta por resolver la forma de pago. El acuerdo también es total entre el Madrid y el jugador.

El internacional vuelve al Madrid, donde se formó en las categorías inferiores. Pellegrini mata varios pájaros de un tiro con él, ya que puede jugar de lateral diestro o de central con la misma solvencia, e incluso de lateral izquierdo, donde Rafa Benítez le ha puesto en más de una ocasión.

Experiencia.

Arbeloa nació en Salamanca pero con 12 años llegó a Zaragoza. Allí formó parte de la entidad maña hasta que recaló en las categorías inferiores del Madrid en la 2001/2002. Debutó con el primer equipo en la 2004/05 ante el Betis. En la 06/07 el Deportivo le fichó por 1,3 millones, y un año más tarde el Liverpool por cuatro (jugó 98 partidos y consiguió dos goles en sus dos temporadas en Anfield). En Inglaterra se ha forjado como futbolista de élite, alcanzando el debut con la Selección absoluta ante Italia en marzo de 2008. Luego, formó parte del equipo campeón de la Eurocopa.

El jugador, al igual que Xabi Alonso, se encuentra en España con tres días de vacaciones a la espera de que se formalice oficialmente su traspaso.