NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lotina: "Giovani es un jugador interesante"

El técnico vasco ya piensa en "un plan B" por si se marcha Lafita

Carlos Méndez
<b>PLAN B. </b>Lotina reconoce que Giovani es uno de los jugadores que agradan a la secretaría técnica.
moncho fuentes

Miguel Ángel Lotina ya ha empezado a poner opciones sobre la mesa para tratar de evitar el problema que le crearía la marcha de Ángel Lafita al Zaragoza y el nombre de Giovani dos Santos está escrito con letras mayúsculas en la agenda del Deportivo. El ex jugador del Barcelona, ahora en el Tottenham, no se ha acabado de adaptar al fútbol inglés y busca una salida de su actual equipo. El Deportivo valora su juventud (20 años) y su proyección. Giovani ya estuvo en el punto de mira de Lotina hace algunos meses y el técnico del Deportivo admite que es uno de los jugadores por los que se podría hacer un esfuerzo en el caso de que se marche Lafita. "Le conozco bien. Hace algún tiempo ya hablamos con Giovani, pero luego apareció el Tottenham. Es un jugador interesante, pero no es el único que está ahí", reconoció ayer Lotina.

El técnico quiso dejar claro que sólo se plantearía la posible llegada de Giovani o de otro jugador en el caso de que el Zaragoza ejerza su opción de compra por Lafita: "Si se marchase, entonces iríamos al plan B". El otro nombre que gusta a Lotina es Jordi Alba (Valencia), aunque se trata de un jugador que tiene muchos pretendientes de Primera.

Con Lendoiro.

Lotina cenó en la noche del domingo con Lendoiro, pero el futuro de Lafita sigue siendo una incógnita. El Zaragoza insiste en que va a comprar al jugador y esa incertidumbre está frenando la planificación del Deportivo. El técnico confía en que ese asunto se resuelva de una forma inmediata: "Espero que esto no se alargue, eso no sería ético. Estoy convencido de que esta semana sabremos algo". Las salidas condicionan en este momentos las posibles contrataciones. "Seguramente no ficharíamos a nadie más si se quedasen todos", admitió Lotina.

El técnico confesó que "no es fácil trabajar con 27 jugadores de campo" y dio prioridad en estos momentos a la salida de los jugadores que no entran en sus planes, aunque matizó que Riki no entra en esa categoría: "Yo cuento con él y quiero que se quede en el Deportivo. Nos costó un dinero y no le vamos a malvender".