Liga Adelante | Castellón
El Castellón se marcha a sudar a La Calderona
Los de Amaral se concentrarán una semana en Bétera
Los jugadores y el cuerpo técnico del Castellón ya tienen preparadas las maletas porque este mediodía quedarán concentrados en las instalaciones de La Calderona durante la próxima semana. Después de tres jornadas de duro trabajo en la capital de La Plana, el equipo tuvo ayer su primer día de descanso, pero desde esta tarde los entrenamientos se trasladarán hasta este centro de recuperación valenciano. La verdadera pretemporada arranca hoy con dobles sesiones, trabajo de campo, tanto en piscina como en gimnasio. Los 'bolos' de verano este año se harán de rogar. El objetivo es que la plantilla recupere la condición física de la pasada temporada y que las nuevas incorporaciones hagan piña con el resto para que tras 16 días de entrenamientos llegue la primera prueba de fuego en el amistoso del próximo sábado 8 de agosto en el Rico Pérez ante el Alicante.
El técnico David Amaral tiene previsto dirigir esta mañana una suave sesión de entrenamiento en el estadio Castalia y sobre las 11:00 u 11:30 horas viajarán hasta La Calderona donde almorzarán y por la tarde tendrán la primera toma de contacto en el terreno de juego de las instalaciones del Crack's. Y es que por segundo verano consecutivo el conjunto castellonense ha optado por esta instalación para realizar un 'stage' de siete días que servirá, a parte de trabajar a destajo, para que los jugadores convivan más de cerca. Buena falta les hará pues el plantel ha sufrido un importante lavado de cara. 11 jugadores de la pasada campaña, así como todo el cuerpo técnico, son nuevos. De momento han llegado cinco nuevos futbolistas y tendrán que venir cuatro o cinco nuevos futbolistas para hacer un equipo competitivo.
"Haremos un trabajo de máxima exigencia"
Ya lo advirtió Fran Albert el pasado viernes después del entrenamiento matinal que tuvo lugar en la Playa Voramar de Benicàssim: "Vamos a realizar un trabajo de máxima exigencia. En esa semana sacaremos el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores". Fue a más y advirtió que "afrontaremos siete días de duro trabajo porque el objetivo es llegar bien al inicio de la Liga". Además, agregó que en La Calderona "encontraremos todas las comodidades para poder trabajar bien". Hasta disputar el primer amistoso los jugadores aún deberán aguardar casi quince días. "Por delante habrán unas semanas importantes y duras para intentar llegar lo mejor posible al primer encuentro", afirmó el responsable de la preparación física del Castellón, Fran Albert.