NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Intenso partidillo en el último entreno en la Isla

Oltra probó dos equipos y trasladó sus primeras consignas tácticas

Alejandro Skale
<b>ACTIVIDAD PROGRESIVA. </b>José Luis Oltra y Chema Sanz ya van incrementando la exigencia colectiva.

Bajo un sol abrasador -hasta los perenquenes del CIAT no querían asomar y se recluían entre las piedras- José Luis Oltra dispuso ayer, en la última sesión en la isla de Tenerife, de un partidillo a lo largo del terreno. No era algo muy habitual la campaña pasada (mas bien lo hacía en espacio reducido), pero el técnico blanquiazul reunió a sus hombres, les dividió en dos equipos y les dio las primeras indicaciones tácticas, conceptos que quiere vayan entrando desde el comienzo.

El reparto de petos no dejó ninguna pista -a más de un mes del inicio de la Liga cualquier dato puede valer de poco-, pero sí se pudieron sacar conclusiones colectivas e individuales. Oltra quiere la misma intensidad que pedía la campaña pasada, circular bien el balón y sobre todo finalizar las jugadas. El partidillo constó de tres periodos de 15 minutos y terminó 2-2. Rubén Rosquete y Juanlu Hens marcaron para los azules, mientras que José Antonio Culebras en propia puerta para evitar un centro y Nino, lo hicieron para los de blanco. Con el gol del pichichi, se dio por finalizado el entreno.

No paró muchas veces el juego el entrenador. Se limitó a observar, corregir errores y aprovechó cada momento de refresco para dialogar con los jugadores. Las primeras impresiones fueron buenas ya que los futbolistas se mostraron intensos y con ganas de agradar. Un nutrido grupo de aficionados siguió con atención las evoluciones del entrenamiento y aprobó varias de las acciones que se vieron.

En el plano individual, Carlos Bellvís ofreció un buen repertorio de subidas por su banda izquierda, Ricardo volvió a demostrar que lleva la pelota atada, Dani Kome estuvo muy enchufado, Nino fue insaciable como siempre y de los canteranos destacó el desparpajo de Omar y la firmeza que ofreció Moreno en la última línea.

Eso sí, también se pudo comprobar que urge un interior diestro (Juanlu es el único a día de hoy en el plantel para cubrir esa demarcación) ya que en uno de los equipos debió situarse un zurdo.

Ayoze, recuperado, pudo trabajar con el grupo

Después de lo sucedido en la sesión del viernes, las miradas estaban puestas en Ayoze. El portuense no pudo acabar ese entreno por un golpe en su tobillo izquierdo y tal como dijo en la sala de prensa, las horas posteriores serían determinantes para la evolución. Afortunadamente, todo quedó en un susto porque el jugador se encontró recuperado y se ejercitó con sus compañeros desde el primer momento y pudo terminar la práctica que superó la hora y media de trabajos. A pesar de estar en pretemporada, el balón ha tenido mucha presencia en estos primeros cinco días ya que Sanz lo alterna con los ejercicios físicos para hacer más llevaderas las jornadas. Y precisamente fue en un lance con balón donde se lesionó Ayoze. A diferencia del año pasado, cuando tuvo que parar, esta vez quedó en nada.