NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xerez | Polémica por la ampliación de ampliación

La LFP confirma que el Xerez no descenderá

Fue denunciado por una irregularidad en el capital

Merino, Álvaro
<b>EN PRIMERA. </b>El Xerez celebra su ascenso a Primera, categoría que no perderá.

Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) manifestaron a AS que "la continuidad del Xerez en Primera División está garantizada" pese a las informaciones aparecidas sobre una denuncia presentada por un abogado contra este club ante el CSD por no haber inscrito en el registro mercantil la ampliación de capital que realizó en 2002. La LFP considera que, "en todo caso, se trata de un aspecto formal, ya que el hecho, la ampliación, se produjo".

Según las distintas fuentes consultadas por este diario expertas en derecho deportivo, de producirse el descenso por este motivo el beneficiado no tendría por qué ser el Betis, sino tal vez el perjudicado de la temporada en la que supuestamente el Xerez no debía haber competido en categoría profesional. Previsiblemente, al estar en aquel momento en Segunda, sería uno de los descendidos a Segunda B el que retornaría a esa categoría.

El Xerez, por su parte, señaló que su situación a día de hoy está completamente legalizada a todos los efectos. Ya abonó todos los retrasos con los jugadores, por lo que en este sentido no existe ningún riesgo de descenso por deudas

Joaquín Morales, máximo accionista, comentó ayer desde Argentina que "damos carpetazo a este asunto. Sé de donde vienen estos tiros, de un equipo que ha descendido por méritos propios".

Demandarán al Compostela

Al margen de cargar sin nombrarlos directamente contra el Betis y contra su consejero delegado, al que Joaquín Morales considera responsable oculto de la denuncia, el club de Chapín anunció también que iban a presentar una querella contra el Compostela, que fue quien ayer reflejó públicamente en su web la noticia del posible descenso del Xerez, por los daños y perjuicios causados a su imagen. Por otra parte, también están trabajando para que la LFP retire la próxima semana la condición de 'club en situación de dificultad económica' y negociar con Hacienda la deuda.