Diego Tristán, nuevo jugador del Cádiz

Liga Adelante | Cádiz

Diego Tristán, nuevo jugador del Cádiz

Diego Tristán, nuevo jugador del Cádiz

As

El futbolista, nacido en la localidad sevillana de La Algaba hace 33 años, llega al Cádiz libre tras jugar la temporada pasada en el West Ham United, de la Premier League inglesa.

El delantero Diego Tristán, formado en la cantera del Real Betis y jugador, entre otros, del Deportivo de La Coruña y el Real Mallorca, se ha comprometido con el Cádiz CF por una temporada con opción a otra según objetivos, informó el club andaluz.

Tristán ha sido internacional con la selección española absoluta en quince ocasiones, en las que marcó cuatro goles y en la que debutó el 2 de junio de 2001 en un partido ante Bosnia.

El delantero comenzó su carrera futbolística en el filial del Real Betis y después pasó al filial del Mallorca, para dar posteriormente el salto al primer equipo bermellón.

Tras el conjunto balear, se fijó en él el Deportivo de La Coruña, equipo en el que militó siete temporadas, después volvió al Mallorca y posteriormente fichó por el Livorno italiano y finalmente por el West Ham United inglés.

Diego Tristán: "Uno de mis sueños se ha hecho realidad".

El futbolista sevillano Diego Tristán presentado hoy como nuevo jugador del Cádiz, ha dicho de su contratación por el club gaditano que es uno de sus sueños "se ha hecho realidad".

"Son casi tres años los que llevo intentando llegar a este equipo; he estado muchos años en el fútbol de nivel y lo que significa esta afición para mí es totalmente distinto a lo que yo he vivido en el mundo del fútbol", ha explicado Tristán.

El ex jugador del Deportivo y del Mallorca, entre otros clubes, ha reconocido que puede haber dudas en cuanto a su rendimiento, pero se ha mostrado muy ilusionado con la nueva etapa que se le presenta.

"Mi etapa en el fútbol español fue en decadencia y no vamos a negar lo evidente. Dentro de mis diez años de nivel, algunos de ellos fueron más acertados y otros menos. Me fui al extranjero a probar otras experiencias y he salido bastante satisfecho. Ahora quiero ayudar al Cádiz a llegar lo más lejos que sea posible", apuntó.

Tristán ha precisado que le faltan sólo cuatro goles para llegar a los cien en Primera División y ha añadido: "ojalá lo pueda conseguir con el Cádiz".