Antoñito: "La primera no nos asusta, ni a mí, ni a mis compañeros"

LIGA BBVA | XEREZ

Antoñito: "La primera no nos asusta, ni a mí, ni a mis compañeros"

Antoñito: "La primera no nos asusta, ni a mí, ni a mis compañeros"

Álvaro Rivero

Al jugador andaluz le gusta el concepto de fútbol que tiene su nuevo entrenador, Cuco Ziganda.

El jugador del Xerez Antonio Ramiro "Antoñito" ha dicho sobre el reto de jugar en Primera con el conjunto jerezano que no le "asusta nada la Primera, ni a" él ni a muchos compañeros".

"Tenemos que cogerla con ganas y demostrar que este Xerez quedó campeón por algo", apuntó. Antoñito ha destacado la dureza de los entrenamientos de su equipo y ha explicado: "estamos en Primera División. Son entrenamientos de setenta minutos o más, a tope, con mucho ritmo. La Primera tiene mucho ritmo y se practica mucho fútbol. En ese sentido el ''míster'' está trabajando muy bien".

Sobre "Cuco" Ziganda, el nuevo técnico, Antoñito ha declarado: "los conceptos del Cuco son conceptos de Primera División. Le gusta mucho el ritmo, entrenar fuerte y nos va a venir bien para entrar en esta competición. Está poniendo mucha ilusión y se está implicando mucho. Nos transmite ilusión y los que estamos aquí y cojamos los conceptos del ''míster'' lo haremos muy bien".

"Los entrenadores y jugadores vamos por etapas. Ahora le toca al Cuco, y tenemos que defenderle. Lo de Esteban (Vigo) pasó ya. Esto sigue y ahora tanto afición como jugadores tenemos que estar a muerte con el nuevo técnico, y estamos con él", indicó.

Del calendario Antoñito ha dicho: "se reparten mucho los partidos. Los equipos fuertes no están seguidos. Todos sabemos el potencial que tienen. El encuentro contra el Sevilla fue el primero que busqué porque es mi ciudad y mi afición".

Por último, sobre las palabras del consejero delegado Manuel Ruiz de Lopera, que aseguraba que hasta quince equipos de Primera, incluido el Xerez, tienen peor plantilla que el Betis, el ex sevillista Antoñito ha declarado que pide respeto a las categorías, porque "tanto los que suben como los que bajan lo han hecho por méritos propios. El año pasado logramos 82 puntos en Segunda, y eso no es nada fácil. A ver si lo pueden hacer otros este año", concluyó.