NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Pennant y Carrizo, las novedades zaragocistas

Faltó Uche, que pasaba su reconocimiento médico

Ana Lahoz
<b>RECIÉN LLEGADO. </b>Pennant se presentó con el Zaragoza.

Ayer echó a andar el Zaragoza en su retorno a Primera. Las habituales pruebas médicas dieron el pistoletazo de salida. A lo largo de la mañana, los servicios médicos del club recibieron a los jugadores para realizarles análisis de sangre y comprobar su peso, mientras que por la tarde la plantilla se desplazó a la clínica Quirón para completar los pertinentes tests antropométricos y podológicos.

De esta forma, Marcelino comienza con una plantilla que en nada se parecerá a la de dentro de un mes. Ayer, los aragoneses intentaban cerrar el fichaje del medio colombiano de Udinese Abel Aguilar y metían en la agenda al delantero croata Kalinic, del Hadjuk Split. De momento, con las bajas de Pignol, Doblas, Caffa y Chus Herrero, 23 futbolistas profesionales configuran el plantel del Zaragoza. Entre ellos, los recién fichados Carrizo, Pennant y Uche, aunque el nigeriano no estuvo ayer pues pasaba su propio reconocimiento médico. Sí apareció el meta argentino, que se declaró "feliz" por su llegada al equipo e informó que "hoy debería llegar la autorización de la Lazio". El portero, que también paso las pruebas médicas con el doctor Villanueva, dijo que viene "de no jugar en 6 meses" y que esto "es un desafío en lo personal. Creo que la Liga española es de las mejores, por no decir la mejor". También Pennant estuvo en las oficinas del club y firmó sus primeros autógrafos.

Pero la expectación no sólo se centró en las caras nuevas, sino también en los que todavía no tienen resuelto su futuro. Pulido, Paredes, Pavón, Antonio Hidalgo, Songo'o, Generelo o Zapater apenas se dejaron ver en la mañana de ayer. En el caso del camerunés, el jugador todavía no ha hablado con Marcelino sobre su situación. Diogo y Braulio continúan recuperándose de sus lesiones y no acudieron ayer a las pruebas médicas. Por su parte, Ewerthon perdió el vuelo de regreso y el futuro de Pablo de Barros se está ultimando.

Habrá al menos seis fichajes más

La plantilla que comenzó ayer con el Zaragoza diferirá mucho de la que se verá a comienzos de temporada. Se le busca acomodo a varios jugadores y se harán al menos seis incorporaciones. El club aragonés está buscando la incorporación de dos centrales (el club sigue aún en la pelea por lograr la cesión de Martín Cáceres), un lateral, un mediocentro (Abel Aguilar es el favorito), un mediapunta (quiere a Jurado) y un nueve de área.