Tiago Gomes rechaza que jugar en Segunda División sea un paso atrás

LIGA ADELANTE | HÉRCULES

Tiago Gomes rechaza que jugar en Segunda División sea un paso atrás

Tiago Gomes rechaza que jugar en Segunda División sea un paso atrás

El jugador portugués eligió al Hércules por su "gran proyescto" para la próxima temporada.

El portugués Tiago Filipe Figueires Gomes, futbolísticamente conocido como Tiago Gomes, hoy rechazó la idea de que jugar en Segunda División sea un paso atrás en su carrera y se definió como un jugador de equipo, en su presentación como nuevo jugador del Hércules.

Tiago Gomes participó en la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo, a las órdenes del técnico Esteban Vigo, antes de la presentación ante los medios de comunicación y algunos aficionados.

El futbolista, que procede del Estrela Amadora pero la pasada temporada jugó en el Steaua de Bucarest rumano, explicó que su decisión de fichar por el Hércules la adoptó "por el gran proyecto" que le han comentado que tiene el conjunto alicantino.

"Muchas personas me dicen que es un paso atrás en mi carrera, pero yo creo que no es así", manifestó Tiago Gomes, quien tiene veintitrés años y la pasada campaña llegó a jugar algunos partidos de Liga de Campeones con el Steaua.

El centrocampista estuvo a punto de fichar hace dos años por el Málaga, pero su incorporación al conjunto andaluz se frustró y él recuerda lo sucedido como "un periodo muy negro" que prefiere olvidar.

Reconoció que tenía muchas ganas de jugar en España después de aquel intento frustrado y apuntó que, pese a no hacerlo en Primera, también le apetecía jugar en Segunda División ya que considera que entre ambas categorías no existe gran diferencia.

"Prefiero jugar aquí que en la Primera División rumana y en la UEFA (con el Dinamo de Bucarest), porque el proyecto es muy interesante", insistió.

Se definió como un "jugador de equipo" más que individual y aseguró que está dispuesto a jugar donde le diga el entrenador, sea en una posición más adelantada o más defensiva.

Además, evitó comparaciones con el centrocampista colombiano Abel Aguilar, cuya plaza cubrirá en la plantilla, y se limitó a apuntar que son jugadores "diferentes" y que intentará pelear para hacerse con un hueco de titular desde la primera jornada.

El jugador portugués, que conoce a Jorge López Marco ''Tote'' y Dani Bautista con los que coincidió en la Liga portuguesa, dijo estar al tanto de la buena temporada del Hércules la pasada campaña.