Brit rescinde su contrato con el Numancia y ficha por el Real Unión de Irún

Liga Adelante | Real Unión

Brit rescinde su contrato con el Numancia y ficha por el Real Unión de Irún

El jugador guipuzcoano firmó a última hora de ayer lunes la rescisión de su contrato con el Numancia, con el que le restaba un año.

El delantero Gorka Brit, uno de los jugadores que el nuevo técnico numantino Gonzalo Arconada había señalado como posibles descartes, ha rescindido su contrato con el equipo soriano y ha fichado por el Real Unión de Irún, equipo recién ascendido a Segunda División.

El jugador guipuzcoano firmó a última hora de ayer lunes la rescisión de su contrato con el Numancia, con el que le restaba un año.

Hoy martes, Brit será presentado por su nuevo equipo, el Real Unión,con el que ha firmado por una temporada con opción a una segunda.

Delantero de 1,75 metros y 69 kilos, da un nuevo paso en su carrera deportiva tras salir de la Real Sociedad y recalar en el Osasuna, Eibar, Salamanca y, en las tres últimas temporadas, en el Numancia.

En el equipo numantino, Brit (San Sebastián, 19 abril de 1978) ha conseguido diecinueve goles, tres de ellos el año pasado en Primera División y nueve en la anterior temporada en Segunda, tantos que sirvieron para conseguir el ascenso del conjunto soriano a la denominada Liga de las Estrellas.

Brit fue apuntado como uno de los posibles descartes de Arconada para la nueva temporada, junto con el central Sergio Ortega, que ha fichado por el Celta de Vigo, y el guardameta Diego de Miguel, cedido al Izarra de Segunda B.

Gorka Brit: "Tenía otras opciones pero sólo quería venir al Real Unión"

El delantero guipuzcoano Gorka Brit, tercer fichaje del Real Unión de Irun (Guipúzcoa), ha señalado hoy que "siempre" ha tenido "la ilusión" de jugar en el equipo unionista y es que, "a pesar de tener otras opciones, sólo quería venir a Irun y afortunadamente todo ha salido bien".

El delantero de Lasarte (Guipúzcoa) ha explicado que "lo más cómodo hubiera sido seguir allí", pero ha precisado que le mueven "otras cosas" y que "tenía que jugar en el Real Unión", algo que este año "se ha concretado", y es que antes de dar el salto a profesionales estuvo cerca de llegar a Irun.