Liga BBVA | Valladolid
La sorpresa de Suárez es Manucho, octavo fichaje
El angoleño firma cinco temporadas y viene del ManU.
Cuando Carlos Suárez habla sube el pan. El presidente del Valladolid más comedido, aún, desde la llegada de Roberto Olabe el verano pasado al club blanquivioleta, prometió en el programa Ser Deportivos del miércoles una sorpresa inminente en el ataque. Esas palabras fueron un revulsivo en la ciudad y en la afición, ávida de jugadores que ilusionen y creen la expectación suficiente como para que el equipo reciba un gran apoyo en la máxima competición nacional. Las pistas subieron de tono al afirmar el jueves que dicho delantero no había jugado antes en el Valladolid. El círculo se iba cerrando, pero pocos podían imaginar el nombre de tan enigmático fichaje: Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, Manucho.
El jugador angoleño de 26 años, 1,88 metros de altura y procedente del Manchester United, es la sorpresa. Sin duda un jugador con caché que no ha conseguido despuntar en Inglaterra, pero que ha mostrado su calidad y su olfato goleador en una cita tan importante como la Copa de África de 2008, cuando consiguió con su selección cuatro goles. En total ha disputado 14 partidos con la selección y ha marcado seis tantos. Buenas cifras para un futbolista que la pasada temporada estuvo cedido en el Hull City de la Premier League, donde hizo dos goles en 13 partidos. El angoleño jugó, la temporada anterior, cedido en Grecia, en el Panathinaikos.
Traspaso. El nuevo jugador del Valladolid llega en propiedad y firmará un acuerdo por las cinco próximas temporadas. No ha trascendido la cantidad pagada por el club pucelano, ni si el conjunto inglés se reserva una opción de recompra por el futbolista. En cualquier caso, Suárez y Olabe han logrado uno de sus principales objetivos, que era tener prácticamente cerrada la plantilla el día 20, cuando el equipo vuelve a entrenarse. Uno de los problemas que puede plantear el fichaje del angoleño es que el próximo año se vuelve a disputar la Copa de África, entre el 10 y el 31 de enero, y precisamente Angola será el país anfitrión, por lo que Manucho puede perderse entre tres y cuatro partidos de Liga.