NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Universidad

Tino Luis, radiante: "Me siento un afortunado"

El técnico afronta el reto de la "mayor exigencia"

<b>A TRABAJAR. </b>Imagen de la primera sesión de trabajo del Universidad desarrollada ayer.
carlos díaz-recio

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, se confesó como "un afortunado" por estar trabajando en lo que le gusta -"y sobre todo porque me siento valorado"- y al frente de un equipo "histórico y con máxima ambición".

"Estoy contento por defender a un club que lucha siempre por lo mejor. Históricamente tiene la mayor exigencia y yo también me la aplico. Entreno para ganar y estar lo más arriba posible, con independencia de cómo se desarrolle la temporada", destacó.

Cabrera desconoce si es "bueno o malo" la gran transformación que ha sufrido el primer equipo colegial. "Se han producido muchos cambios de jugadores por diferentes motivos, pero estoy satisfecho con mi plantilla, tanto con los futbolistas que siguen como con los que se han incorporado a este proyecto", subrayó.

El técnico grancanario se congratuló por el estado de forma que observó hoy en sus pupilos en el arranque del trabajo de pretemporada: "No sé si es por el culto al cuerpo o porque cada día los jugadores son más profesionales y se cuidan más, pero he visto muy bien a mi plantilla".

El Universidad de Las Palmas continuará mañana su trabajo en el campo municipal Pepe Gonçalves con sesiones de mañana (09.30 horas) y tarde (18.00). El domingo también realizará un entrenamiento matutino y, a partir del lunes, volverá la doble preparación.

Sobre los difíciles momentos que viven los compañeros de categoría Vecindario, Fuerteventura y Lanzarote, Cabrera dijo que está "esperanzado" de que resuelvan sus problemas antes del 31 de julio, ya que son entidades "históricas que no lo merecen".

"Son tres equipos históricos que generan pasión y mucho sentimiento, sueños e ilusión, no sería nada bueno para sus municipios ni para el fútbol canario que desapareciera alguno", concluyó Tino Luis.

A la espera de Gustavo García

A Tino Luis le falta el hombre "que tiene que dar el último pase". Y el elegido no es otro que Gustavo García, jugador que pertenece a la disciplina de Las Palmas y con el que se llevan semanas negociando una posible cesión. El conejero vería con buenos ojos esta posibilidad al saber que no entra en los planes de Sergio Kresic. Y, a pesar de tener ofertas muy tentadoras de la Península (el Pontevedra le iguala su ficha), desea seguir en la Isla. Julio Suárez espera ponerle la guinda al proyecto con este retoque final.