Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Antonio López

"Ser capitán del Atleti es cumplir un sueño doble"

Tras dejar Maxi el brazalete de capitán, Antonio López asumirá el mando del equipo rojiblanco esta temporada. El lateral izquierdo considera que superar la previa de la Champions es ahora la gran obsesión de la plantilla.

Antonio López
daniel sánchez

¿Qué siente tras sus primeros días como capitán?

Muy contento porque si ya de por sí cuando eres niño tienes el sueño de jugar en el primer equipo, ser capitán es cumplir un sueño doble.

¿Ha hablado con Maxi sobre este tema?

Sí y quiero que la gente sepa lo que ha pasado porque se están diciendo muchas cosas. La verdad es que Maxi habló con Abel y le transmitió que quería dejar la capitanía, pero que seguiría aportando lo mismo, e incluso más. Después, Abel me dijo que sería el capitán y que pondría como segundo y tercer capitán a Simao y Forlán. Se le dijo a la plantilla y todos estuvieron de acuerdo.

¿Les dijo sus motivos?

Los motivos se los habrá contado al míster y ya está. Yo deduzco que querrá centrarse sólo en jugar y Abel decidió que ya me tocaba.

El que Forlán haya aceptado ser uno de los capitanes denota su compromiso con el Atlético contra las voces que le sitúan fuera del equipo...

Es que el compromiso de Forlán no es de ahora. Esperamos que no salga del equipo. Está comprometido al ciento por ciento, como siempre. Lógicamente, tranquilo no puedes estar, pero eso es una cosa de Forlán y del club y hay que respetar lo que hagan.

El próximo verano hay Mundial, ¿volver a la selección es uno de sus retos personales?

Para eso lo primero es que no tenga problemas físicos y pueda jugar con regularidad. Sería bonito volver a la Selección porque es el sueño de todo jugador.

Su estreno oficial como capitán será en la previa de la Champions

Será un partido muy bonito, pero lo que es necesario es que ganemos y pasemos la previa. Ahora es la obsesión de toda la plantilla.

Con Barça y Madrid como favoritos a la Liga, ¿es más factible ganar la Copa?

La Copa es una de nuestras prioridades, pero no dejando de lado la Liga, ni la Champions. A día de hoy se nos exige que estemos entre los cuatro primeros.

¿Qué le parecería que se jugaran los partidos a las tres de la tarde?

A mí me da igual, mientras pueda jugarlos.