Liga BBVA | Zaragoza

Cufré está a un paso de ser el tercer fichaje

El lateral argentino Leandro Cufré, de 31 años, tiene muchas opciones de ser el tercer fichaje del Real Zaragoza para la próxima temporada, tras Pennant y Carrizo e independientemente de que al final se consiga o no la cesión del central uruguayo del Barcelona Martín Cáceres.

Cufré.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El lateral argentino Leandro Cufré está sólo a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Zaragoza, independientemente de que al final se consiga o no la cesión del uruguayo Martín Cáceres. El club aragonés tiene muy adelantadas las negociaciones con el veterano internacional de la albiceleste, al que, pese a su polivalencia defensiva, se le va a contratar para jugar de '2' o de '3'. Y sólo quedan ya detalles de índole personal para lograr un acuerdo por una temporada, más una segunda opcional. Cufré, que tiene la carta de libertad tras jugar un año cedido en el Hertha de Berlín, sería el tercer fichaje del equipo aragonés, después del volante inglés Jermaine Pennant y del portero argentino Juan Pablo Carrizo.

Cufré, de 31 años, se había hecho ya a la idea de retornar definitivamente a su país tras ocho campañas en Europa, esta última en Alemania, cedido por el Mónaco en el Hertha de Berlín. Y de hecho, el River Plate no ha dudado en hacerle en los últimos días una buena propuesta. En Argentina se dio por hecha su incorporación al club millonario, pero apareció el Zaragoza y a Leandro Cufré le convence ahora la idea de jugar uno o dos años más en el fútbol español antes de apurar su último fútbol en Argentina.

Noticias relacionadas

Polivalente. Cufré es un jugador polivalente, experimentado y con oficio en el fútbol europeo y, además, no hay que pagar traspaso, una circunstancia esencial para inclinar positivamente la operación. Puede jugar también como central, pero es, sobre todo, un lateral para ambas bandas. Y como lateral le quiere el Real Zaragoza para apuntalar su defensa. Tras Cufré tendrían que llegar dos centrales más.

El defensa, que se encuentra ahora de vacaciones con su familia en Mónaco, tiene ya un acuerdo salarial con el Real Zaragoza, pero le pidió unos días al club aragonés para solucionar unos trámites de índole personal antes de dar su aprobación definitiva a toda la operación y poder firmar su contrato. En Argentina ya daban ayer por hecho su fichaje por el Real Zaragoza. Puede ser cuestión de horas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados