Valdano: "Ribéry ya no es problema del Madrid"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Valdano: "Ribéry ya no es problema del Madrid"

Dice en Alemania que nunca hubo una oferta por el francés "porque nunca quisieron venderle" y dice que la relación con el Bayern será en el futuro "directa y amigable".

"En estos momentos, Ribéry ya no es problema del Real Madrid. Expresamos nuestro deseo de comprarle y nos dijeron que no estaba en venta. Ahí quedó todo". Así responde Jorge Valdano a una pregunta sobre el jugador francés en una entrevista que le ha hecho el diario muniqués 'TZ'. Valdano no reconoció haber hecho una propuesta de 55 millones más Sneijder por el internacional galo: "No hubo una oferta concreta, ya que el Bayern rechazó categóricamente el traspaso".

El director general del Real Madrid entiende que el Bayern no tiene motivos para elevar una queja ante la FIFA: "Sólo han hablado de Ribéry las personas cualificadas, y nadie se ha excedido en su competencia. No queremos absolutamente ningún problema con el Bayern. Por el contrario, es un club que nos gusta, y al que apreciamos y respetamos. Hemos tenido una buena relación y esto seguirá siendo así en el futuro".

"Me cae simpático"

Valdano dice que no llegaron a hablar con el jugador: "Sólo lo hicimos con el Bayern y de eso ya hace un tiempo. No hay nada más que añadir". Respecto a si en el futuro el Madrid volverá a la carga, señaló: "El fútbol se juega en aquí y ahora, y no se pueden hacer pronósticos".

También intentó normalizar las relaciones con su homólogo en el Bayern, Uli Hoeness: "Probablemente ha leído cosas que le han molestado, pero que nunca se han dicho. A mí me cae muy simpático. Defiende los intereses de su club como yo los del mío. Nuestra relación con el Bayern será la de siempre: directa, precisa y amigable".

Por último, Valdano volvió a defender los costosos fichajes de Florentino Pérez: "En el mundo del fútbol se confunde el aspecto social con el empresarial. Estos fichajes son inversiones estratégicas del club. Quiero recordar a los críticos que este modelo ha arrojado superávits de más de 50 millones de euros en el año. Muchas críticos buscan sólo protegerse a sí mismos de sus propios aficionados".