El Udinese podría dejar al Almería sin Goitom

Liga BBVA | Almería

El Udinese podría dejar al Almería sin Goitom

El Udinese podría dejar al Almería sin Goitom

El club italiano podría repescarlo por 2,2 millones de euros, lo acordado entre Almería y Murcia. El Udinese aún no ha movido ficha, pero de hacerlo podría dejar al equipo rojiblanco sin Goitom por segunda vez en dos años.

El delantero Henok Goitom, por el que el Almería ya ha llegado a un acuerdo con el Murcia por un importe de 2,2 millones de euros, podría repetir hazaña. El club rojiblanco no tiene aún la respuesta del delantero, ni positiva ni negativa, porque no termina de ver con buenos ojos la ficha que le ofrece el Almería. Y en toda esta historia puede entrar en acción también el club al que el sueco perteneció hasta hace dos temporadas, el Udinese. Cuando el equipo italiano decidió venderlo por tres millones de euros al Murcia, en el contrato quedó sellada una opción de tanteo mediante la cual, la entidad albinegra se podría hacer con sus servicios por el mismo precio que ponga sobre la mesa el club que lo adquiera. Sólo quedaría negociar el salario al alza, y estaría todo listo para que el 'caso Goitom' (segunda parte) entrara en escena.

Hasta el momento, lo único firme es el acuerdo entre Almería y Murcia, por lo que sólo resta cerrar el sueldo anual que cobrará Goitom. Alfonso García, presidente del club almeriense, quiere que el sueco rebaje sus pretensiones y acceda a firmar un contrato de larga duración que haga su ficha más llevadera. El problema es el siguiente, Goitom busca una cantidad similar a la que percibe del club pimentonero, algo más de 700.000 euros netos, aunque el contrato sea corto (pide dos años) y permanezca inalterable esté o no en Segunda División, algo que el Almería no le ofrece, ya que en caso de descenso de categoría su sueldo se vería disminuido en casi un 50 por 100.

La llegada de Goitom a Almería podría ser inminente. Cadena SER Almería señaló ayer que el futbolista podría aterrizar en la ciudad esta misma mañana para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado tras el entrenamiento.

Benito confía en cerrar el fichaje

El interés del Almería en Goitom era un secreto a voces que primero ratificó el presidente y, después, su secretario técnico, Alberto Benito, quien confirmó al diario AS que el fichaje de Goitom podría estar listo "en las próximas horas". Aún así, no quiso desvelar el día y la hora en la que el sueco llegará, alegando que todavía quedan "algunos asuntos que tratar".