NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Manchester City pretende copiar el proyecto de Florentino

El jeque Mansour ha gastado 93 millones en Barry, Santa Cruz, Tévez y Adebayor y llegarán más.

Actualizado a
<b>EL PRIMERO DE LA LISTA. </b>Robinho fue el primer fichaje estrella del jeque Mansour, que esta temporada sigue mejorando la plantilla con gente como Tévez y Adebayor.

Sheikh Mansour, ese jeque que maneja los designios del Manchester City, escuchó el último rumor que se le atribuía a su inquieta secretaría técnica y casi se echó a reir: "¿Beckham? ¡Anda ya! Habrá otros fichajes y los verán muy pronto". No sólo está el Madrid de Florentino: también el City desafía a la crisis. Según allegados a Mansour, el presupuesto para refuerzos es de 200 millones. Ya están contratados Tévez (29 millones), Adebayor (29), Santa Cruz (21) y Gareth Barry (14), 93 millones en total. Le quedan 107, entonces.

Y superará así los 98,5 que gastó la temporada pasada, cuando en su desembarco fichó a los Robinho, Given, De Jong, Bridge y compañía, que se unieron a la inversión realizada por Zabaleta o Jo Alves, contratados pocos días antes de su llegada al club. Hace unos meses, cuando Kaká se negó a ir al City, Mansour comprendió que lo suyo no son los galácticos. Así que, ahora contacta con gente como Adebayor, delantero del Arsenal, que ayer mismo pasó el reconocimiento médico. El togolés, por el que los Citizens pagarán casi 30 millones de euros, tiene un perfil parecido al de Etoo, el gran pretendido este verano por Hughes, técnico del City.

Otro culé, Puyol, estuvo en la órbita del club hace dos meses, pero su puesto de central-estrella en la agenda lo ocupa estos días John Terry, por el que han ofrecido ya 47 millones. Abramovich tendrá que mejorarle la ficha, porque el defensa ha declarado que no seguirá si no le suben el salario.

Más cercana, por barata, parece ahora mismo la llegada de Joleon Lescott, defensa del Everton que se destapó la pasada campaña y ya ha debutado en la Inglaterra de Capello. El equipo de Arteta quiere 15 millones por su traspaso.

De este modo, con las contrataciones realizadas hasta la fecha, Robinho podría dejar la posición de segunda punta, que ocupó en muchos partidos de la pasada campaña con el City, y volver a la banda izquierda, un lugar en el que se desenvolvió habitualmente cuando jugaba en el Real Madrid. Tévez y Adebayor será la peligrosa pareja atacante.

El togolés pasó el test médico

El último y flamante fichaje del Manchester City, el togolés Adebayor, pasó ayer el reconocimiento médico y el acuerdo con el Arsenal por él por 29 millones es definitivo, por lo que la confirmación de su traspaso se podría hacer oficial hoy mismo. Hughes ya tiene así delantero centro para su equipo.