Jurado
"Quiero demostrar a Abel que valgo para el Atlético"
El mediapunta regresa con fuerza de su cesión en el Mallorca. Tras su buena temporada en la isla llega con la ilusión de ganarse un puesto en el once. Reconoce que va a darlo todo por ser una pieza importante en esta campaña.
¿Con qué aspiraciones ha llegado a esta concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael?
Con la idea de dar lo máximo de mí y aportar mi granito de arena para que este equipo consiga algo importante esta temporada. Estoy muy ilusionado y voy a ser muy constante para demostrarle a Abel que yo valgo para jugar en este equipo.
¿Abel ya le ha dicho lo que espera de usted para la temporada que va a empezar dentro de poco?
Aún no hemos hablado nada. Tengo ganas de que este año salgan las cosas bien, ese es mi principal deseo.
Su nombre ha salido en una operación a dos bandas entre el Atlético y el Zaragoza en la que Lafita haría el camino inverso que usted. ¿Qué sabe de ello?
Estoy centrado en el Atlético de Madrid y no sé nada de esa opción. No sé nada de un intercambio con el Zaragoza y mi total obsesión es aportar todo lo que pueda al Atlético.
¿En qué ha cambiado el Jurado que se marchó del Atlético hace un año al que ha llegado ahora tras su cesión en Mallorca?
Sobre todo, en la experiencia que he adquirido, en los minutos que he podido disputar con regularidad en el Mallorca. La verdad es que lo mejor es que allí me sentí importante, me salió un buen año y vuelvo al Atlético de Madrid repleto de confianza.
En eso que cuenta tiene mucho que ver la libertad que le dio Gregorio Manzano sobre el terreno de juego. ¿Cree que si no se cuenta con usted para que tenga libertad en el campo y para que el balón pase mucho por sus pies se pierde gran parte del potencial que posee?
Es evidente que mi juego tiene mucho que ver con el balón, con tener la posesión de él en campo contrario y que pueda tirar paredes con los compañeros, buscar asistencias e incluso chutar a puerta. Así ha sido mi juego siempre. Espero que mi estilo ayude mucho al Atlético.
Entonces, ¿en qué posición del campo se encuentra usted más a gusto jugando? ¿En la mediapunta, que es su lugar natural?
Siempre lo he hecho o como mediapunta o escorado en la banda izquierda. Es ahí donde me encuentro más cómodo y donde aportaré más al equipo con mi estilo de juego, en mi posición natural.
Parece que el Barcelona vuelve a la carga a por Diego Forlán para llevárselo. ¿Cómo valoraría el vestuario la pérdida de un jugador tan importante?
Forlán ha demostrado sobradamente que es clave en el Atlético. Es un goleador nato y hace mucha falta en este equipo.