LIGA BBVA | SPORTING

Caicedo vuelve a la agenda del Sporting

Por otro lado, Preciado ha asistido hoy a la primera jornada de las pruebas médicas a la plantilla previas al inicio de la pretemporada el próximo lunes.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El delantero ecuatoriano del Manchester City, Felipe Caicedo, vuelve a estar a la órbita del Sporting de Lisboa, club que, según reveló el punta, ya negocia con la entidad inglesa una cesión, informó hoy la prensa deportiva portuguesa.

"Sé que el Sporting y el City están tratando el préstamo de nuevo", desveló al rotativo "A Bola" el internacional ecuatoriano, cuyo nombre ya se rumoreó durante al pasado junio para reforzar la delantera de la entidad lisboeta.

El antiguo jugador del Guayaquil, de 20 años, ve amenazado su puesto en el frente de ataque de los "cityzens" por la contratación del argentino Carlos Tévez y la inminente llegada del togolés Emmanuel Adebayor. "Aún no hablé con Mark Hughes (entrenador), pero así es difícil quedarme en el club y por eso quiero ir al Sporting", concluyó.

"Los leones", cuyo fichaje estrella ha sido el del chileno Matías Fernández, buscan a un sustituto del brasileño "Derlei" para afrontar con garantías la exigente temporada que se avecina, en la que deberán disputar dos pre-eliminatorias de la Liga de Campeones este mes y el siguiente.

Preciado: "El objetivo no puede ser otro más que la permanencia"

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha asegurado hoy que está "seguro" de que cuenta con mejor equipo que el pasado año, pero ha advertido que la mayor parte del resto de clubes también han mejorado, por lo que el objetivo no puede ser otro que la "permanencia",

Preciado ha asistido hoy a la primera jornada de las pruebas médicas a la plantilla previas al inicio de la pretemporada el próximo lunes.

El entrenador inicia su cuarta temporada al frente del Sporting y de acabarla igualaría a José Manuel Díaz Novoa como el entrenador que más temporadas consecutivas permaneció al frente del equipo, lo que para el cántabro supone que el club "mantiene una línea de trabajo y que además las cosas están saliendo bien".

El técnico se mostró "más ilusionado que nunca" en este comienzo de temporada y con la intención de "trasmitir al resto esta ilusión en el caso de que haya alguien que no la tenga", en un año que "será muy duro porque en el primer año en Primera la afición puede perdonar muchas cosas pero el segundo será ya más exigente".

Preciado reconoció la evolución del club hasta el punto de que "este año se pudo competir con otros clubes por jugadores, lo que era imposible antes y ahora hay muchos futbolistas a los que le gustaría jugar en el Sporting".

Con la plantilla prácticamente cerrada, Preciado quiere ver como responden las incorporaciones tanto de fuera como del filial para ver "la posibilidad de fichar algún otro jugador", siendo el lateral derecho la prioridad aunque el técnico indicó que "si no se encuentra nada que deslumbre a lo mejor es la oportunidad de apostar por jugadores que vienen de abajo".

El entrenador rojiblanco destacó que "las prioridades se han cubierto", y ha recordado los fichajes de un portero y dos centrales, porque, ha afirmado, el equipo no puede volver a encajar tantos goles como la pasada temporada".

En este sentido considera que "se ha mejorado en nombres y habrá que trabajar en la pretemporada para mejorar el sistema".

Preciado apostó personalmente por el central del Barcelona Botía, que jugará cedido una temporada y a pesar de su juventud, 20 años, "no es un riesgo porque tendrá a su alrededor hombres con la experiencia que a él le falta y puede aportar calidad y velocidad".

Preciado advirtió de que "los jugadores que vuelven tras haber estado cedidos en otros clubes la pasada temporada tienen complicado quedarse", por lo que parece que el futuro de Jony López, Noel Alonso y Marcos Landeira estará lejos de Mareo la próxima temporada.

"El Sporting seguirá jugando como el año pasado", ha anunciado Preciado, quien espera que "lo haga mejor" saliendo al paso de la posibilidad de que el equipo cambiase su forma habitual de jugar precisamente para evitar encajar tantos goles como la temporada precedente.

Noticias relacionadas

La pasada temporada el Sporting finalizó en la décimo cuarta posición dejando a seis equipos por detrás "lo que no es nada fácil, según su entrenador, que vaticina que "será complicado repetir esa posición pero se luchará para conseguirlo y a ser posible sufriendo mucho menos".

A Preciado le gusta comenzar la liga en el campo del Barcelona, pero lamenta que al final de temporada se jueguen tres de los últimos cuatro partidos fuera de casa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados