NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Capello podría llamar a Almunia ante Holanda

El meta navarro ya puede pedir el pasaporte inglés.

<b>ASPIRANTE A BRITÁNICO. </b>Tras cinco años en Inglaterra, Almunia puede solicitar su pasaporte.

Manuel Amunia ya es inglés o, más bien, ya podría serlo cuando él quisiera. El portero navarro cumplió el lunes cinco años como trabajador del Arsenal y adquirió la residencia permanente en Gran Bretaña. Almunia tiene derecho a adquirir un pasaporte británico y, dado que nunca ha jugado con España, se convertiría así en un jugador seleccionable por Inglaterra. La controversia recorre ahora los pasillos de la FA, la Federación Inglesa: ¿Le pedirá Capello al español que se saque el pasaporte a todo trapo? ¿Será capaz el italiano de convocarle para el próximo choque de Inglaterra, un amistoso ante Holanda el 12 de agosto?

"Let Almunia Play!" (Dejen a Almunia jugar) solicitan algunos de los columnistas más prestigiosos de la Prensa británica. "Prefiero perder el Mundial a ganarlo con un extranjero bajo los palos", declara en sentido contrario Harry Redknapp, técnico del Tottenham, en unas palabras que algunos han calificado como "xenofobia".

Más allá del aspecto sentimental, ese tradicional muro de las lamentaciones que significa la portería inglesa parece en estos días más desastrado que nunca. Con Terry, Lampard, Gerrard, los Cole o Rooney, Inglaterra dispone de estrellas mundiales, primeros espadas de grandes clubes europeos en todas sus líneas menos en la meta, lugar ocupado últimamente por hombres de segunda y tercera línea. Ben Foster es el tercer portero del United; Scott Carson ha descendido con el West Bromwich; Paul Robinson huyó del Tottenham y no convence en Blackburn; y David Calamity James, a sus casi 39 años, sigue dándole sustos a los hooligans... Mientras, Almunia juega en un grande, el Arsenal, titular indiscutible desde que hace tres años le arrebara el puesto al alemán Lehmann. Wenger, su gran valedor, ya se lo había recomendado a Capello: "Llámale, Fabio". Desde ahora, es totalmente posible...