El Bayern obliga a Ribéry a ir al stage de pretemporada

INTERNACIONAL | ALEMANIA

El Bayern obliga a Ribéry a ir al stage de pretemporada

El Bayern obliga a Ribéry a ir al stage de pretemporada

ADRIÁN JULIÁN

"Si no se trata adecuadamente su lesión, puede hacerse crónica", ha declarado el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger.

El Bayern de Múnich no relaja su actitud con el francés Franck Ribéry y le ha citado para que viaje con el resto del equipo a la concentración de pretemporada que el conjunto bávaro inicia este jueves en Öschberghof en Donaueschingen.

Dos semanas después de empezar los entrenamientos a las órdenes de Louis van Gaal, el Bayern se desplaza el jueves hasta Donaueschingen, como ya hiciera en 2006 y 2007. Permanecerá allí hasta el próximo 24 de julio, salvo este fin de semana, que disputará la copa T-Home en el estadio del Schalke.

Christian Nerlinger, director deportivo del Bayern, ha dejado claro que "estarán los 27 jugadores", incluido Ribéry. "Hasta el final de la semana hará un programa dosificado en el gimnasio y luego volverá con el equipo", explicó Nerlinger.

Ribéry abandonó el pasado lunes el entrenamiento del Bayern, alegando molestias en su rodilla izquierda, y fue sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. Según Nerlinger se trata de una tendinitis de rodilla, con la que deben tener cuidado: "Si no se trata adecuadamente, puede hacerse crónica".