NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Benítez también rechaza ofertas por Torres de 70 millones

Inglaterra. El mercado sigue movido. Después del desembarco de Florentino Pérez, parece que ahora le toca mover ficha a Abramovich y Al Hahim. Y el Liverpool tiene en su escaparate a las piezas más codiciadas.

Fernando Torres junto a su mujer y su hija

El mercado se ha vuelto loco. Todo es dinero, dinero, dinero... Han cambiado muchas cosas. Antes importaba más el escudo del equipo que te pretendía, ahora pesan más los contratos". Las palabras son de Rafa Benítez, quien ha revelado que el Liverpool ha rechazado ofertas por Fernando Torres de 70 millones de euros. Manchester United, City y Chelsea han admitido gestiones para hacerse con el de Fuenlabrada, pero su entrenador ha sido contudente al respecto: "La cuestión es que Torres quiere quedarse. La gente sabía que el jugador quería permanecer en el Liverpool, pero eso no detuvo a estos clubes a la hora de intentarlo. Queremos enviar al mercado el mensaje de que el Liverpool es un equipo fuerte y que quiere mejorar y no vende".

La renovación de Steve Gerrard, santo y seña del club, es el primer paso de esa estrategia. Pero el mensaje de Benítez esconde la inquietud de quien ve cómo media Europa coquetea con sus futbolistas, seriamente pretendidos por los caprichosos talonarios de Abramovich y Al Fahim, jeque del Manchester City, que ya le ha quitado a Benítez a Gareth Barry, jugador que llevaba dos veranos intentando fichar y de quien ha comentado tras su marcha al City: "Me han sorprendido varias decisiones, entre ellas la de Barry. Evidentemente se mueve por dinero".

Entre los que sueñan para salir de Anfield hay dos hombres apetecidos en España: Xabi Alonso y Mascherano. Casos a los que el técnico del Liverpool ha dedicado meridianas palabras: "Fichamos a Xabi cuando nadie lo conocía y le renovamos hace dos años. Y con Mascherano, todos sabemos lo que pasó con él en el West Ham. Le deben lealtad al Liverpool y a su afición. Los dos tienen contratos largos y no atenderemos ofertas, sean de 40 o 60 millones".

Al único al que Benítez ha abierto la puerta es a Arbeloa: "Álvaro ha realizado una gran temporada, pero sólo le queda un año de contrato. Si renueva, estará bien porque aumentará la competencia, pero si llega una buena oferta se considerará". Oferta que podría llegar del Real Madrid, ya que Pellegrini ha confesado que necesita un lateral. Precisamente el único fichaje realizado a día de hoy por Benítez es el del lateral Glen Johnson, realizado también para cumplir el cupo necesario de ingleses en Champions. Por lo demás, no se esperan movimientos en las oficinas de Anfield, salvo entradas obligadas para suplir inesperadas salidas. Y es que Florentino, Abramovich y Al Fahim han salido de compras.

Los grandes miran al Liverpool

Árbeloa. Real Madrid

Quilón, su agente, le ha ofrecido al Madrid, y Pellegrini busca lateral, pero el jugador podría cumplir su último año en Anfield.

Mascherano. Barcelona

Berguiristain habló con el jugador para sondear su posible fichaje, pero no hubo una oferta formal por el mediocentro argentino.

Xabi Alonso. Real Madrid

El Liverpool ha recibido una oferta del Real Madrid de 27 millones de euros, pero de momento la negociación está estancada.

Pepe Reina. Atlético y Barcelona

El portero apareció en las quinielas del Barcelona antes de que renovase Víctor Valdés. El Atlético también le sigue la pista.