El delantero Barral entra en el mercado de fichajes
El club no descarta la posible marcha del punta gaditano.

El Sporting trata de prevenir la posible marcha de David Barral. El gaditano es uno de los futbolistas más valorados de la plantilla, tras haber marcado diez goles en la Liqa, tres de ellos de penalty, y otros cuatro en la Copa.
El club gijonés no tiene intención de acceder a su marcha, ya que dejaría un puesto que precisaría ser cubierto con otro delantero. Sin embargo, no se descarta que pueda irse, aunque dependería de las propuestas. Barral tiene una cláusula de rescisión de doce millones de euros, si bien se aceptaría su marcha por un mínimo de cuatro millones. Hasta ahora, sólo el Almería comunicó su interés, pero con un ofrecimiento de dos millones de euros. También se tienen referencias del seguimiento que le hizo el Valladolid, aunque sin haber recibido una propuesta en firme.
Muy utilizado.
Para el eje del ataque, Preciado dispone de Barral y Bilic. Aunque el técnico cántabro utiliza sólo un delantero específico, los máximos goleadores del equipo rojiblanco fueron dos de los futbolistas más utilizados. El entrenador considera este puesto fundamental en su dibujo táctico, por lo que en sus previsiones está tener un mínimo de dos atacantes específicos, si bien tiene otros jugadores polivalentes que pueden ser utilizados también como delanteros. Es el caso de Maldonado.
Julián de Nicolás, representante de David Barral, conoce las pretensiones del Sporting. El intermediario madrileño presentó la propuesta almeriense en dos ocasiones, pero sin ánimo de ser aceptada en las condiciones presentadas. Sin embargo, en el club gijonés no se descarta que el agente de Barral pueda gestionar otra oferta mejor. Manuel Vega-Arango, presidente del club, puntualizó que "la situación económica está bien controlada y no necesitamos vender". Por este motivo, la postura es taxativa en el caso de Barral, así como en el de Canella, cuyo traspaso gestiona Eugenio Botas, y Míchel, que agrada en Inglaterra.
Noticias relacionadas
Geijo, en la lista de De Dios
Álex Geijo se mantiene en la lista de Emilio de Dios, como principal alternativa a una posible marcha del delantero gaditano David Barral. Incluso en el caso de que el andaluz siga en Gijón, el técnico rojiblanco es partidario de incorporar al atacante levantinista, para competir con el gaditano y el croata Mate Bilic y temer muy bien cubierto una demarcación fundamental para el esquema de Preciado. El problema es de tipo económico, ya que el jugador suizo tiene contrato con el Levante, club que exige un traspaso que no podría asumir el Sporting, así como una ficha de unos 800.000 euros. De momento, el Consejo de Administración del club asturiano no está en disposición de atender la petición del cuadro técnico.




