Liga BBVA | Real Madrid

El Udinese aún confía en traspasar a D'Agostino

D'Agostino, con el Udinese.
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

El Udinese aún tiene esperanzas en vender a D'Agostino al Madrid. Un directivo del club filtró ayer a la prensa italiana que "aunque el Madrid aún tiene un 10 por ciento de opciones de fichar a Xabi Alonso, si el negocio no se cierra, D'Agostino podría ser del Madrid el lunes o el martes". Sin embargo, la realidad es que el Madrid y el hijo del propietario del Udinese, Gino Pozzo (que tiene fijada su residencia habitual en Barcelona), han quedado en verse la próxima semana, sin fijar un día en concreto.

AS conversó ayer con Ernesto Bronzetti, intermediario y gran amigo de Florentino Pérez que está incluido en las negociaciones: "El precio de D'Agostino es más bajo de lo que se está diciendo, entre 16 y 17 millones". Según ha podido saber este periódico, el pasado jueves, tras varias conversaciones telefónicas, ese fue el precio que se fijó entre Madrid y Udinese. También se habló de la posibilidad de incluir en la operación a Parejo, que habría ido un año cedido a Italia, pero se desechó.

Noticias relacionadas

La Juventus estuvo en conversaciones con el Udinese para el traspaso de D'Agostino hace tres semanas. El precio acordado de 14 millones se aceptó por las dos partes, pero flecos de otro tipo terminaron por deshacer la operación.

D'Agostino, que declaró estar "nervioso e ilusionado", fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en el calcio italiano. Este hecho le llevó a debutar con la selección italiana, en la que ha llegado a sustituir a Pirlo en varias ocasiones. Se crió en las categorías inferiores del Roma, donde llegó a ganar un scudetto con 19 años (aunque sólo disputó cuatro partidos). Ahora, a sus 27 años, hay varios equipos de Italia interesados en él.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados