El 19-J, fecha clave en el fichaje de Xabi Alonso

Liga BBVA | Real Madrid

El 19-J, fecha clave en el fichaje de Xabi Alonso

El 19-J, fecha clave en el fichaje de Xabi Alonso

amaia zabalo

La negativa del Liverpool a venderle por los 27 millones que ofreció el Madrid fue un jarro de agua fría para Xabi Alonso. Ahora quiere descansar hasta el día 19, cuando se incorpora a la concentración del Liverpool en Suiza. Otra opción es que se haga la operación en 35 millones.

No han servido las conversaciones telefónicas de días atrás entre Xabi Alonso y Rafa Benítez. La oferta por fax de 27 millones que el Madrid envió al Liverpool y que expiró el pasado jueves ha sido rechazada por los ingleses. Este hecho ha supuesto un duro revés para el jugador y para su agente. El futbolista intenta ahora abstraerse, ya que ayer por la tarde contrajo matrimonio.

Xabi Alonso y su representante, Iñaki Ibáñez, han decidido, ante la cabezonería de Rafa Benítez por subir el precio del jugador, darse un respiro y olvidarse de todo hasta el próximo día 19. Esta es la fecha en la que el futbolista ha de incorporarse a la concentración del Liverpool en Suiza (disfruta de unos días más que el resto de sus compañeros por haber participado en la Confecup). Allí tiene pensado sentarse cara a cara con el técnico, más que para declararse en rebeldía (su personalidad de hombre de equipo le impide tomar esa decisión a la ligera), para intentar negociar su salida.

Buen pálpito. A pesar del revés que supuso la ruptura de las negociaciones, Xabi y su representante son optimistas por un detalle. A sus oídos ha llegado que Florentino es consciente de que la opinión que han vertido miles de madridistas en los foros de internet blancos es que 35 millones sería un precio justo por el medio español.

Esto coincide con la rebaja en las pretensiones del Liverpool: 35 millones. Como ya informó AS en su edición de ayer, los ingleses se han dado cuenta de que ha tensado demasiado la cuerda y, al ver que el Madrid estaba a punto de fichar a D'Agostino, filtró a los periodistas ingleses que era posible hablar de un traspaso por una cifra de 35 millones, puede que incluyendo a algún jugador más en la operación. Habrá que esperar más.