NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Radamel Falcao

"Del Zaragoza lo conozco casi todo por Leo Ponzio"

En Argentina sitúan ya a Radamel Falcao a un solo paso del Oporto, pero el Real Zaragoza se mantiene todavía en la pelea. El colombiano aún no se define y asegura que los dos serían grandes destinos para ir. Ponzio le ha informado perfectamente sobre el club aragonés.

Radamel Falcao

En Argentina dan por hecho su fichaje por el Oporto, pero el Zaragoza aún no se rinde

No hay nada decidido. La verdad es que tenemos todavía que analizar muchas cosas con mi representante. La decisión se tomará pronto, pero todavía hay que hablar. En River me han dicho que hay una propuesta oficial del Oporto y otra del Real Zaragoza. Vamos a ver Yo le estoy muy agradecido a River y tenemos que conjugar lo que le venga bien a la institución y a mí. Insisto en que quedan cosas por resolver, de mi contrato con River y de la posible transferencia al exterior.

El Oporto es un grande de Europa, pero la Liga española es mucho más atractiva.

El fútbol español es el mejor del mundo, yo creo que eso está bastante claro, pero Portugal es otro gran escenario. Por respeto, no puedo hacer distinciones en público. El Oporto y el Zaragoza son dos grandes clubes. El Oporto siempre juega la Liga de Campeones.

¿Qué conoce del Real Zaragoza?

Conozco muchas cosas. Sé que va a jugar allí la próxima temporada mi amigo Juan Pablo Carrizo, un arquero bárbaro. Y sé que está allí Leo Ponzio, con el que coincidí dos años en River. Son mis amigos. Leo me ha contado muchas cosas del Zaragoza. Es un club que ha vuelto a Primera División y que siempre tuvo grandes jugadores. Sí, todo eso lo conozco. Y también que Zaragoza es una ciudad muy linda para vivir.

¿Ha hablado con alguno de ellos en los últimos días?

No. Los dos están ahora de vacaciones y no ha habido ocasión, pero lo haré pronto.

Usted ha acabado contrato con el River, pero quiere renovar primero antes de marcharse en señal de agradecimiento. ¿Es extraño?

No, al revés. Yo le estoy muy agradecido al River. Me han tratado muy bien acá. Otra cosa es que lleve ya varios años en la institución y considere que haya llegado el momento para un traspaso. Uno va cumpliendo etapas en la vida, así que esperemos que se dé algo bueno para River y para mí.