Liga BBVA | Sporting

Preciado quiere la llegada de Botía antes de empezar

El entrenador quiere los centrales cerrados antes del 20-J

<b>CONFIADO. </b>Preciado espera que Botía llegue al Sporting, cedido por el Barcelona.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado quiere iniciar la pretemporada el próximo día 20 con el cupo de centrales cerrado. Para ello es precisa la incorporación de un defensa más, que completaría el plantel con el francés Gregory Arnolin, además de Gerard e Iván Hernández, ya que Jorge se irá cedido al Nástic.

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, hizo un seguimiento a Alberto Botía en varios partidos de la pasada campaña. El técnico gijonés tiene plena confianza en las posibilidades del jugador murciano, pese a su juventud y falta de experiencia en la categoría. El zaguero barcelonista, que cumplió en enero 20 años, jugó la pasada campaña en el filial barcelonés, en Segunda División B, sin experiencia en categorías superiores, ya que en el primer equipo azulgrana tuvo un debut testimonial con Guardiola, además de haber sido citado en otra ocasión por Rijkaard.

La cesión de Botía al Sporting sólo depende del visto bueno de Guardiola, ya que el técnico catalán parece que desea que inicie la pretemporada con la plantilla azulgrana, antes de aceptar su cesión. El jugador murciano se muestra ilusionado con la alternativa que le ofrece el Sporting.

La fórmula de la cesión también puede influir en el posible retraso de la llegada de Botía. El Sporting no está por la labor de aceptar una cesión sin contraprestaciones, ya que el Consejo de Administración es reacio a colaborar en la formación de un futbolista para otro equipo. El defensa azulgrana tiene una temporada más de contrato con el Barcelona, por lo que el club catalán pretende una renovación antes de negociar su cesión. Por otro lado, el Sporting propone una fórmula similar a la utilizada en los casos de Cuéllar y De las Cuevas con el Atlético, en la que se incluye una opción de recompra.

En los próximos días se reactivarán los contactos entre el Sporting y el Barcelona, con la intención de que se pueda cerrar la llegada de Botía a Gijón antes del 20 de julio.

Noticias relacionadas

Un defensa muy polivalente

Alberto Botía es un defensa polivalente, ya que además de central también puede ser lateral e incluso de medio centro, por delante de la defensa, según el informe técnico confeccionado por Emilio de Dios. El zaguero murciano maneja las dos piernas, tiene un poderío físico avalado por su estatura de 1,87 metros y domina el juego aéreo. En cualquier caso, su posición natural es la de defensa central, con buena técnica para el manejo del balón. Botía, internacional en todas las categorías inferiores, formó parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos. Nacido en la localidad murciana de Alquerías, tuvo un periodo de formación de tres años en los infantiles del Murcia, antes de recalar en el Barcelona, donde lleva seis temporadas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados