NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Abel tiene un mes para elegir los 25 de la previa

El día 10 de agosto el Atlético deberá comunicarle a la UEFA quiénes son los 25 jugadores que disputarán la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. El grupo comienza hoy el trabajo a las 8:30 en Majadahonda y mañana se concentrará en Los Ángeles de San Rafael.

<b>INICIO DEL TRABAJO. </b>La plantilla del Atlético, ejercitándose durante la pretemporada pasada.
pepe andrés

El Atlético 09-10 echa a andar hoy lleno de asuntos pendientes. Abel tiene en este momento en nómina a 28 futbolistas, pero aún cuenta con frentes abiertos tanto para que lleguen nuevos refuerzos como para dar salida a varios jugadores con los que no cuenta. De hecho, el técnico de Velada tiene exactamente 31 días para perfilar la plantilla. El día 10 de agosto deberá hacerle llegar a la UEFA el elenco de 25 jugadores del primer equipo inscritos para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. El Atlético conocerá a su rival el 7 de agosto.

Amén de otros flecos de menor consideración, tres son los principales asuntos a dilucidar. El primero y capital es el del ataque. El lunes Agüero y Forlán se incorporarán al grupo y, en principio, lo harán para quedarse. Ése es el deseo que le han transmitido al Atlético, pero en el club hay un temor a que ya avanzada la pretemporada aparezca un equipo que ponga sobre la mesa sus cláusulas sin apenas tiempo para reaccionar y con la previa en el cercano horizonte.

Descartes. El siguiente es el de los descartes, y más concretamente el de Reyes. Ni el Benfica ni nadie paga los 6,5 millones que pide el Atlético por el 75 por ciento de sus derechos que aún ostenta. Abel no le quiere, pero tendrá que transigir en la concentración a la espera de poder colocarle. El otro tema peliagudo es el del capitán. La inoperancia rojiblanca en el mercado responde directamente al estado de las arcas.

No hay dinero y Pitarch no ha logrado, de momento, hacer caja con los descartes (Cléber, Jurado, Reyes y Pernía). Así las cosas para poder incorporar a un futbolista de talento (Salvio), un jugador de banda (Lafita o Manu), un lateral izquierdo y un medio centro debería conseguir liquidez a través de la venta de Maxi. Si no es así, se intentará que renueve ya que acaba contrato la próxima temporada.