Liga BBVA | Zaragoza
"Me haría ilusión jugar en el Zaragoza"
Casadesús admite su interés y aguarda la decisión del Mallorca
Víctor Casadesús admitió ayer de manera pública que le "ilusionaría" jugar en el Real Zaragoza la próxima temporada, aunque la resolución de su fichaje todavía habrá de aguardar y se anuncia larga. Por ahora, el jugador continúa pendiente de que se resuelva la propiedad del Mallorca y, a partir de ahí, saber cuál es la decisión final del club balear sobre su futuro.
El delantero, pretendido por el Zaragoza después de haber anotado 14 goles esta temporada última en el Nàstic, lleva dos cesiones consecutivas y ve en el Zaragoza la oportunidad de dar el salto a Primera División. Ya jugó dos temporadas allí después de que lo hiciera debutar Héctor Cúper, pero Gregorio Manzano no ha contado con él y Víctor sabe que, si continúa el mismo entrenador, sus opciones son mínimas.
Como ese proceso de cambio de accionariado en el Mallorca está todavía en progreso, el futbolista se sabe en medio de ningún lugar. Ayer expresó su deseo de una resolución que, por el momento, tiene todo el aspecto de tardar: "Me agradaría irme cedido, traspasado o vendido al Zaragoza, pero no depende de mí", declaró Víctor a IB3 Radio. Su representante, Miguel Ángel Cermeño, conoce el interés del Real Zaragoza, aunque no ha sido el único equipo de Primera que lo pretende. Y en Segunda son muchos, con el Recreativo a la cabeza. Sin embargo, el mercado está parado y Víctor aguarda una solución: "Soy jugador del Mallorca y por ahora lo que me han dicho que debo realizar la pretemporada con el primer equipo", añadió.
Después de surgir como una gran promesa en el Mallorca, el futbolista ha visto frenada en estos dos últimos años su progresión y ahora quiere, como dijo ayer, "jugar... y mucho más aún en Primera". "Si el Mallorca no cuenta conmigo, como en las dos últimas temporadas, no habría más que hablar, y volvería a salir, pero insisto, no depende de mí".
Empezará la pretemporada una semana más tarde que el resto
Los jugadores del Mallorca están citados el lunes para presentarse en el club e iniciar, a partir del día siguiente y por turnos, las pruebas médicas y los entrenamientos. Víctor Casadesús hará ese trabajo con su club, tras acabar la cesión al Nàstic, aunque su incorporación se producirá una semana más tarde debido a la más tardía finalización de la Liga en Segunda. Todo indica a que su futuro no estará resuelto todavía y que incluso viajará el día 20 a Alemania para el stage en Kossen.