Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

real madrid | jorge valdano

"No podíamos dar a Benzema el dorsal de un jugador que está aún con nosotros"

El director deportivo del Real Madrid no ha querido que se desaten los rumores tras declarar Benzema que le gustaría jugar con el número 10, actualmente de Sneijder. Además, ha hablando del capítulo de bajas: "el mercado está muy complicado, trabajamos para que el entrenador tenga el grupo definitivo cuanto antes".

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha comparecido junto a Karim Benzema en la primera rueda de prensa del delantero francés como jugador del Real Madrid tras su multitudinaria presentación en el Santiago Bernabéu. Valdano se ha referido a la excitación que vive el madridismo con las presentaciones de tantas grandes estrellas: "Fue una semana que la gente vivió con mucha intensidad en este nuevo Real Madrid. Todos estamos superados por lo que ocurrido. Sabíamos que los fichajes estaban generando mucho impacto pero no podíamos esperar tanta gente en cada presentación, tanta gente joven que quiere ver a sus nuevo ídolos".

Para Valdano, el Real Madrid debe aspirar a lo máximo: "tenemos expectativas fundadas en la categoría de los jugadores, lo que tenemos que hacer es un equipo armonioso cuanto antes. Formar un equipo es el gran desafío". Sin embargo, ha rechazado que la temporada vaya a ser un fracaso si no se alcanza la final de la Champions, que se juega en el Santiago Bernabéu: "no sería ningún fracaso, es un término muy apresurado cuando todavía ni ha comenzado la temporada. Hay muchos matices, se trata de jugar bien y de posicionarse entre los equipos potentes de Europa, pesan muchas cosas como para hablar ya de fracasos".

Pero el tema más complicado y por el que más se le ha preguntado es por la dificultad del Real Madrid para lograr salidas en una plantilla demasiado amplia: "sólo hay que ver el mercado para darse cuenta de lo difícil que es tanto comprar como vender. Nosotros hemos entrado con mucha determinación y contratando a grandes jugadores, eso nos tranquiliza aunque seguramente vayan a tener que salir jugadores que tienen la ilusión de jugar en el Real Madrid. El capítulo de bajas está en el debate interno del club".

Benzema ha asegurado que quería jugar con el número 10, que es propiedad de Sneijder. Valdano no ha querido que eso se tome necesariamente como una evidencia de que el holandés no seguirá en el Real Madrid: "eso sólo quiere decir que a Karim le gusta el número 10. No ha salido hoy con ningún número porque hubiera sido una falta de respeto a sus compañeros si hubiera salido con un dorsal que actualmente es de otro jugador de la primera plantilla. Sería poco ético por parte del club haberle dado ya el número de un jugador que posiblemente no vaya a acompañarnos a principio de temporada pero que todavía está entre nosotros".

En cualquier caso, Jorge Valdano ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: "estamos trabajando para que el entrenador tenga cuanto antes el bloque que será el definitivo con el que trabajará durante la temporada. Tenemos una idea y estamos trabajando para acercarnos a ella. Poco a poco se irán aclarando las dudas sobre la plantilla".