Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Final de la Libertadores | Estudiantes LP - Cruzeiro

Lula pide garantías para Cruzeiro en Argentina

Los brasileños tienen mucho miedo a la gripe A.

J. V. Catalán
<b>TITULAR. </b>Verón se ha recuperado de sus molestias musculares.

Estudiantes y Cruzeiro juegan esta madrugada la ida de la final de la 50º edición de la Copa Santander Libertadores (02:50, Canal+ y Canal+Fútbol), la Champions de América, y casi nadie habla de fútbol, sólo de la gripe A. El lunes el Cruzeiro trató de aplazar el partido por temor al virus AH1N1, que ha causado la muerte de más de 60 personas en Argentina, pero la CONMEBOL rechazó su petición.

Así, hasta el propio Lula, presidente del gobierno de Brasil, hizo sus gestiones: "El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, debe dar garantías de que se puede jugar en la ciudad de La Plata", dijo desde Francia, donde está en viaje oficial. A falta de respuesta desde Argentina, el Cruzeiro ha tomado sus precauciones: los jugadores no saldrán del hotel de concentración, que tendrá una planta cerrada a cal y canto, protegida del exterior para evitar compartir espacios con posibles portadores del virus.

Pero habrá fútbol. Estudiantes y Cruceiro coincidieron en el grupo 5 del torneo esta misma temporada y se golearon mutuamente (4-0 en La Plata, 3-0 en el 'Mineirao'), por lo que el partido promete emociones fuertes.

La Brujita, recuperado.

La mayor preocupación de la afición pincharrata se ha disipado. La Brujita Verón está recuperado de unas molestias musculares en el sóleo izquierdo, por lo que capitaneará a Estudiantes. También ha superado sus problemas Cellay, el lateral derecho argentino. Lo contrario ocurre en Cruzeiro: Thiago Heleno, central titular, será baja. Su puesto lo ocupará Leonardo Silva.

La afición también se asusta

El partido ha despertado una expectación tremenda. Se espera un Ciudad de La Plata repleto, con 40.000 personas animando al equipo local. El temor al contagio de la gripe ha hecho que viajen muy pocos aficionados del Cruzeiro: se calcula que habrá 500. En condiciones normales se habrían desplazado 3.000.