NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Confirmado: Laionel y Goikoetxea jugarán en el equipo charro

Faltaban sólo las firmas de ambos

J. Á. García
Laionel procede del fútbol portugués.

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer. Laionel da Silva y Álex Goikoetxea son ya nuevos jugadores del Salamanca. El club confirmó ayer su contratación, que estaba cerrada desde hace días y sólo faltaba la firma en los contratos.

Laionel da Silva, de 23 años, llega del fútbol portugués, una Liga en la que históricamente se ha fijado el Salamanca, para reforzar la delantera y convertirse en uno de los pilares de este nuevo proyecto. El jugador llega cedido por una temporada, pero en el contrato hay una opción de compra por 175.000 euros, que se puede ejercer hasta el 30 de junio de 2010. Si la Unión la ejecutará, el delantero quedaría vinculado para las próximas tres campañas con una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Laionel es propiedad del Gremio Esportivo Anápolis, de Brasil, aunque jugó cedido la pasada temporada en el Vitoria de Setúbal, equipo de la Primera División portuguesa. Tras un buen inicio de liga, el brasileño apenas participó en la segunda parte del campeonato ya que se negó a renovar su cesión con el equipo portugués, que estuvo a punto de descender a Segunda División. El punta se caracteriza por ser habilidoso y con mucha velocidad, puede jugar tanto de extremo como detrás del delantero centro.

El otro fichaje que se concretó en el día de ayer es el central Álex Goikoetxea, de 26 años. El zaguero, que llega de la Cultural, se ha comprometido por dos años y luchará por un puesto con Lombán y Zamora, además de un cuarto central, aún por llegar.

El defensa vasco destaca por su buena colocación y salida de balón, además de ir muy bien en el juego aéreo. Se formó en las categorías inferiores del Athletic y fue internacional con la Selección Sub-20.

Una alternativa a Cámara

El Salamanca está trabajando en buscar una alternativa a Álvaro Cámara. El centrocampista parece que no está muy convencido con la oferta que le ha realizado el Salamanca y en Bahía, su empresa de representación, decían ayer: "Si le interesara la oferta ya la habría aceptado". Cámara, que no tuvo mucho protagonismo la pasada temporada en el Hércules, decidirá en los próximos días su futuro y si aceptará o no la oferta del Salamanca, aunque en estos momentos todo hace indicar que se decantará por otro club. Además, por otro jugador se ha interesado el Salamanca; se trata del medio centro del Córdoba, Endika Bordas. El club ha preguntado cómo se encuentra su actual situación económica, aunque aún no le ha llegado a hacer ninguna oferta en firme, aunque en los próximos días se pudiera realizar.