Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Murcia

"Quiero jugar en Primera con la camiseta del Murcia"

Mario Rosas ,que hoy será oficializado como octavo refuerzo del Murcia para la campaña 09-10, habló sin tapujos para la SER y el AS. El malagueño, indiscutiblemente el fichaje de más nivel de cuantos se han cerrado. además apuesta por un fútbol ofensivo: "En Segunda se puede jugar bien".

<b>CALIDAD. </b>Mario Rosas, uno de los mejores jugadores de Segunda en las últimas temporadas, llega a NC
pepe valero

El 'galáctico' del Murcia se llama Mario Rosas. Pieza fundamental del Castellón, hoy se hará oficial su contratación por las próximas tres temporadas, el malagueño ya asume que llega a la Nueva Condomina con el rol de futbolista fundamental para Campos, algo que lejos de asustarle, hasta 'le pone': "No tengo ningún problema en asumir la responsabilidad, es algo a lo que estoy acostumbrado y lejos de amilanarme hasta me gusta que se me valore como uno de los fichajes importantes, aunque dejando claro que todos vamos a ser importantes".

Ascenso.

Consciente de las particularidades de la categoría, el nuevo reggistra grana tiene claro que "hablar ahora o en agosto de que vamos a subir sería una temeridad. En Segunda todo pasa por trabajar duro, con mucha humildad y por llegar al tramo final con opciones. Evidentemente el Murcia es de esos equipos que, por historia, por campo, por ciudad debe aspirar a volver a Primera. Jugar en la liga de los Ases es lo que queremos todos los que nos dedicamos a esto y yo no soy ninguna excepción y sí sueño con jugar en Primera y hacerlo con la camiseta del Murcia". Y para lograrlo, Rosas, formado en la cuna del tiqui-taca, en la cantera del Barca enseña el camino: "Está claro que la categoría es complicada pero soy de los que piensa que también en Segunda se puede jugar bien, teniendo el balón, creo que es el camino para ganar". Palabra de uno de los 'importantes' del nuevo Murcia.

Schez. Sabater claro: "Si sale de Gijón, de grana"

Con Mario Rosas, cerrado, la maquinaria de fichajes no se detiene y en ella cobra fuerza el nombre del murciano, Kike Mateo al que el Sporting de Gijón ha puesto el cartel de transferible y del que su representante, el veterano Paco Sánchez Sabater tiene claro el 'recorrido posible': "Si sale del Sporting será para jugar en casa, en el Murcia, pero es un tema que todavía no está cerca". Sabater, que ha vuelto después de unas temporadas a 'meter producto' en la entidad que preside Jesús Samper -es el mismo que dirige la carrera de Isaac Jové- (las relaciones quedaron interrumpidas tras la tumultuosa salida de Juan Valera) busca que el cuadro sportinguista 'liquide' en las mejor condiciones a su pupilo para luego cerrar un acuerdo de larga duración (3 años) con el Murcia... y puede estar cerca de lograrlo.