NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Estoy capacitado para cubrir el vacío de Niño"

Tena aseguró que cumplirá con esta gran responsabilidad.

Alberto Linares
<b>FRANJIVERDE. </b>José Sepulcre y Miguel Ángel Tena, ayer, sobre el césped del Martínez Valero.
fito gonzález

Por fin, el Elche ya puede presumir de nuevo Kaiser. Y es que el defensa central procedente del Levante, Miguel Ángel Tena, fue presentador ayer por la mañana como nuevo jugador franjiverde para las dos próximas campañas. Así, Tena aterriza en el Elche con la difícil tarea de tener que hacer olvidar al eterno Fernando Niño: "Soy consciente de que vengo a cubrir un gran vacío y estoy capacitado para ello. Esta situación ya la viví en mi anterior club y al final acabaron muy contentos conmigo. Tengo el convencimiento de que lo voy a hacer bien y lo daré todo para que el Elche esté lo más arriba posible".

En este sentido, el zaguero castellonense no eludió hablar sobre la gran responsabilidad que tendrá. "Es cierto que el puesto de central es uno de los más importantes en un equipo y de los más observados, pero si han apostado por mí es porque consideran que puedo sacar adelante este trabajo con garantías. Espero no decepcionarles y poder devolverles toda la confianza que me han dado", manifestó el flamante fichaje franjiverde, quien añadió que "aportaré toda mi experiencia al vestuario e intentaré entrar en los planes del entrenador desde el principio".

Por su parte, José Sepulcre y Jesús de Huerta coincidieron en calificar a Tena como un jugador que dará "equilibrio y seguridad" al equipo y que tendrá un "rendimiento satisfactorio" durante estos años.

"He venido por el proyecto, la ciudad y la afición"

Hasta hace unos días, Tena se había convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado. Pero finalmente, el ex del Levante decidió recalar en las filas del conjunto ilicitano por varios motivos: "He venido al Elche por su proyecto, por la ciudad y por la afición. Cuando me llamaron no me lo pensé. Me habían hablado de este club muy bien y aquí sí han valorado la temporada que he hecho este año". Y es que pese a firmar un espectacular final de Liga con cinco goles en 19 partidos, Tena no entraba en los planes del técnico granota Luis García. No obstante, el defensa espera prolongar su racha goleadora este año. "Ojalá pueda volver a marcar cinco goles con el Elche o incluso alguno más, pero tengo claro que mi trabajo es defender e intentar que el equipo esté lo más ordenado posible", dijo.