NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"El Celta es un gran club y me hace ilusión ir allí"

Rubén Párraga, lateral zurdo del Córdoba, se deja querer

Clemente Garrido
<b>ILUSIONADO. </b>A Párraga le gusta la opción de fichar por el Celta.
Diario as

El Celta está a punto de dejar cerrada de forma definitiva la defensa de la próxima temporada. Roberto Lago, Jordi, Noguerol y Edu Moya son los jugadores que se cuenta del año pasado para la zaga. A ellos hay que sumar las incorporaciones de Catalá, Sergio Ortega y Vasco Fernandes. De esta forma, Torrecilla sólo necesita la contratación de un lateral zurdo para tener dos jugadores por puesto.

El club vigués maneja varias alternativas para ese puesto. Una de ellas es Rubén Párraga, que la temporada pasada jugó en el Córdoba y que ahora se encuentra sin equipo. El andaluz reconoce que le motiva especialmente la idea de fichar por los celestes: "El Celta es un gran equipo. Estar en un club que siempre aspira a jugar en Primera División sería algo muy bonito. Me haría muchísima ilusión jugar en el Celta la próxima temporada".

El carrilero zurdo jugó las tres últimas campañas en el Córdoba, donde siempre rindió a un gran nivel. De hecho, su no renovación fue una de las decisiones más sorprendentes. El propio Párraga todavía no entiende lo que pudo suceder para que le dejaran libre: "Después de jugar toda la temporada en el Córdoba a un buen nivel, ha sido sorprendente que no me hayan renovado y me dieran la carta de libertad".

No obstante, el ya ex jugador del Córdoba parece haber pasado página y ahora únicamente piensa en su futuro, que espera esté ligado al conjunto olívico: "Me han hablado muy bien de la ciudad. Además, he jugado en Balaídos y el campo es muy bonito. La verdad es que siempre es ilusionante poder fichar por un equipo que tiene un proyecto de Primera División".

Rubén Párraga también aprovechó para definirse como jugador: "Soy un futbolista muy fuerte defensivamente. Además, también me incorporo bien al ataque cuando tengo ocasión".

Eusebio.

El ex defensa del Córdoba asegura no conocer personalmente a ningún jugador de la plantilla viguesa. Tampoco a Eusebio. Sin embargo, Párraga se ha declarado admirador del entrenador vallisoletano: "El estilo de juego de Eusebio me encanta. Es un entrenador que viene de estar en un equipo muy grande, como es el Barça, y que apuesta por practicar un buen fútbol".

Desde luego, el jugador está encantado con la posibilidad de fichar por el Celta. Miguel Torrecilla será ahora el que tenga que mover ficha y decidirse por la opción de contratar al cordobés para dejar cerrada la defensa viguesa.

Es joven, pero con experiencia

Rubén Párraga cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre. Sin embargo, su temprana edad no ha sido inconveniente para convertirse en uno de los jugadores con mayor experiencia en la categoría, algo que puede ser fundamental para que acabe fichando por el Celta: "Llevo ya cinco años en Segunda. He disputado más de 140 partidos y la verdad es que la categoría me la conozco bastante bien, pese a mi juventud".