Sabater: "Para negociar pediríamos tres años"

Liga BBVA | Sporting

Sabater: "Para negociar pediríamos tres años"

Sabater: "Para negociar pediríamos tres años"

paco paredes

El agente de Kike Mateo niega el acuerdo con el Murcia

El Real Murcia ha puesto sus ojos en Kike Mateo, sobre el que quiere construir un proyecto para volver a Primera, y la intención del director deportivo pimentonero, José Antonio García Franco, es clara: incorporar jugadores de la región al club. No obstante, el agente del jugador rojiblanco, Francisco Sánchez Sabater, negó ayer haber alcanzado un acuerdo con el Murcia, pero no descartó que ocurra en un futuro.

"El Murcia no ha hecho ninguna propuesta, ni gestión al respecto, pero es cierto que para negociar con otro equipo pediríamos tres años como condición principal", aseguró ayer Sabater. El representante del murciano no cerró la puerta a su futura salida.

En lo deportivo, la temporada pasada no ha estado tan contento como la anterior". Kike fue una de las pieza clave en el ascenso pero, en Primera, el jugador pasó a un segundo plano con los refuerzos que llegaron para el ataque. Actuó varios partidos como titular y logró dos goles en Liga, ante el Barça y el Real Madrid, pero siempre estuvo a la sombra de Carmelo en la media punta.

Sabater deja claro que "está encantado con el trato de la afición y de la prensa" e insiste en que los técnicos asturianos "nunca han dicho que no cuentan con él" y, por eso, "sólo tiene que pensar que el día 17 o 18 tiene que estar en Mareo. Otra cosa es que un club, el Murcia o el que sea, puje por Kike y la oferta nos interese".

El representante del murciano tampoco esconde que ya comentó con García Franco la posibilidad de acabar en Murcia, pero estaba fuera de su alcance económico, "ya les dijimos que le queda un año más de contrato, lo que cobra y que pediría tres años".

El atacante rojiblanco, acaba su vinculación con el Sporting en 2010. Para marcharse tendrá que volver a negociar de nuevo su salida.

"Por qué no en el Murcia..."

Dando los pasos propios de cualquier negociación, el agente de Kike Mateo, Francisco Sanchez Sabater, dijo que "ha sido una sorpresa leer lo del acuerdo porque el Sporting nunca nos ha dicho que busquemos equipo", pero no esconde que "lógicamente es murciano y, si le dan tres años y unas condiciones económicas ventajosas, por qué no va a jugar en el Murcia". José Miguel Campos, el técnico que suplió a Javier Clemente en el banquillo pimentonero, espera que las negociaciones con el Sporting fructifiquen para contar con él desde este verano.