Liga BBVA | Atlético
El Atlético estudiará ofertas por Maxi y ve "difíciles" fichajes Manu y Lafita
El Atlético de Madrid estudiará ofertas por el argentino Maxi Rodríguez y ve "muy difíciles" los fichajes de Manu del Moral y Ángel Lafita, según aseguró hoy Jesús García Pitarch, director deportivo, que dijo que el club no se plantea las incorporaciones del italiano Andrea Pirlo ni Dani Güiza.
"No hemos considerado aumentar el contrato de Maxi (que finaliza el 30 de junio del próximo año) hasta el momento ni hemos considerado las ofertas que han llegado, porque no nos han parecido suficientes, y si hay una situación que convenga a las dos partes se planteará si se da, pero hasta ahora no se ha dado", declaró.
El Atlético, entre tanto, trabaja en la confección de su plantilla para la próxima temporada, en la que es "cierto", según Pitarch, que el club puede seguir teniendo un "interés en un futbolista más de banda", tras la salida de Miguel de las Cuevas.
"Aunque Jurado ha jugado mucho en banda con el Atlético, el Castilla o el Mallorca, entendemos que su posición más centrada, detrás de un punta o de media punta, es más útil para él y mejor para el equipo. Reforzaría mejor esta plantilla contar con un buen jugador que se adaptase a cualquiera de las dos bandas", agregó.
Para esa posición, el Atlético está interesado en Manu del Moral (Getafe) y Ángel Lafita (Zaragoza). "Esos dos futbolistas y otros cumplen esa expectativa y darían ese nivel óptimo de rendimiento y que la plantilla fuese mejor, pero la realidad es que hasta ahora no lo hemos hecho y probablemente es muy difícil que lo hagamos", dijo.
En los planes de fichajes, en cambio, no entran ni Andrea Pirlo, medio centro del Milán, ni Dani Güiza, delantero del Fenerbahce, según Pitarch, que recalcó que el equipo tiene cubiertas las plazas de ataque con "dos de los cuatro o cinco mejores delanteros del mundo": el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ''Kun'' Agüero, por quienes nunca han querido negociar.
"Se han acercado agentes y clubes a preguntar y establecer una negociación y nunca hemos querido negociar por ninguno de los dos. Hay un derecho que tienen reconocido en su propio contrato que es la cláusula y como dije y hemos dicho siempre tanto Cerezo como yo es que ni siquiera por la cláusula nos gustaría que salieran. No es un objetivo el sacar el precio de la cláusula", advirtió.
"Si estuviéramos negociando con Güiza estaríamos pensando que estamos vendiendo a alguien. En absoluto. Es más, no sólo eso, sino que también contamos con Sinama Pongolle", recordó el directivo, que advirtió, sobre el posible interés en fichar a un centrocampista, que el argentino Eduardo Salvio (Lanus) es un "jugador de banda".
"Si me dices si tenemos interés en un medio centro, sí. La situación es si podemos firmar a Xavi, a Cesc o cualquiera de estos jugadores que sí que le dan un nivel. Cualquiera de los otros que puedan estar en cualquier lista no le quitan el sitio a los nuestros", aseguró.
"Entonces, tampoco vamos a pagar una cantidad relevante de dinero y poner un salario estratosférico para que un jugador sea el tercero, el cuarto, el primer sustituto o la primera sustitución, aunque sea fácil un día que hay un mal partido decir que lo que hace falta es un libre pensador por medio del campo", continuó.
"Es posible que haga falta, pero quitarle el sitio a Raúl García, a Paulo Assuncao e incluso a Camacho, pues es muy difícil. De hecho, estos jugadores están siendo valorados por grandísimos clubes para ser incorporados a sus plantillas, así que sí que tienen un valor y realmente para que haya un jugador que les quite el sitio a estos, que también los hay, el coste salarial y su amortización es brutal. Desde luego, no a nuestro alcance", avisó.
En el capítulo de salidas, el Benfica portugués aún no ha ejercido su opción de compra por José Antonio Reyes. "Tenemos la promesa semanal y sistemática del Benfica de que se quedan al jugador y tenemos el incumplimiento a final de semana de que eso se produzca", recordó. Mientras que el director deportivo del conjunto luso declaró que "Reyes es un jugador que es difícil que el Benfica lo pueda mantener en la plantilla por segundo año consecutivo".
"Entonces, al final no estamos descontentos tampoco de recuperar un jugador del que esperamos mucho y que ha aportado muy poco, pero si está su rendimiento y su trabajo en la línea del último año en el Benfica seguro que es positivo. Desde luego, lo que él mismo tiene que hacer es un examen de su forma de trabajar, de su planteamiento de su vida profesional, para que toda la capacidad que tiene, que es mucha, en lugar de que se diluya y se pierda se pueda apreciar por el director deportivo, su presidente, el cuerpo técnico, sus compañeros y la afición", valoró.